México vs. Inglaterra serán uno de los grandes encuentros de los octavos de final de la Copa del Mundo 2026. Erik Lira, gran representante de Cruz Azul, la está rompiendo con el cuadro del Vasco Aguirre. Del otro lado, Jude Bellingham es una de las figuras del equipo británico en el mediocampo. Pero, ¿cuánto gana futbolista en su club?
Con actuaciones que están dando que hablar, el centrocampista de La Máquina se destacó con el Tri desde el primer encuentro (cuando presionó y asistió) hasta en la contundente victoria contra Ecuador, lo que le valió elogios del mundo entero. En este contexto, además, en La Noria ya recibieron una oferta para ficharlo.
Del otro lado, el motor del mediocampo del equipo de Thomas Tuchel es Jude Bellingham. Con clara presencia ofensiva, el futbolista del Real Madrid ya se ha hecho presente en las redes, y también es el encargado de la gestación que muchas veces culmina con definición de Harry Kane.
A pesar de la paridad que se presume para este cartido, fuera de la cancha existen todavía muy grandes diferencias relacionadas a los salarios, donde el de LaLiga multiplica por casi 20 lo que gana el de la Liga MX.
Comparación de salarios de Erik Lira vs. Jude Bellingham
De acuerdo con información del sitio especializado Capology, Jude Belligham tiene en Real Madrid un salario bruto de 20.83 millones de euros al año, más una prima de 4.2 millones. Esto se traduce a un sueldo semanal fijo de 480,769 mil (400,577 fijo, 80,192 prima).
Por otro lado, de acuerdo con Azteca Deportes, Erik Lira gana en Cruz Azul un salario de aproximadamente 1.2 millones de dólares al año, lo que equivale a 23.07 mil por semana. Si lo convertimos a euros nos da 1.05 millones al mes, una veinteava parte de lo que gana su rival inglés.
Cruz Azul recibió una oferta de Europa por Erik Lira
De acuerdo con información que pudo recabar Vamos Azul a través de su periodista Gerardo González, Cruz Azul ya recibió la primera propuesta de contratación por Erik Lira. Si bien no hemos accedido al equipo que ha ofertado, sí sabemos que todo se definirá hasta después de la Copa del Mundo. ¿Llegarán más ofertas?
