Más allá de que la liguilla siempre fue la prioridad para Cruz Azul, las especulaciones con la Copa Intercontinental son imposibles de evitar. Sobre todo después de que se confirmara que Flamengo será su rival en el Derbi de las Américas. El conjunto brasileño ha dominado el futbol sudamericano durante todo el año, sin dudas es el rival más difícil que podía tocar.
Además, La Máquina tendrá unas pocas horas para viajar a Qatar y así afrontar el partido contra el Flamengo. Por lo tanto, el equipo de Nicolás Larcamón llegará con desventaja considerando que su rival viajará con mucho más descanso. Al haber sido campeón del Brasileirao con una jornada de anticipación, los dirigidos por Filipe Luís pudieron tener descanso el fin de semana.
Aún con esta ventaja, José Boto, director deportivo, no se atrevió a subestimar al cuadro cementero: “Vamos partido a partido. Ahora enfrentaremos a Cruz Azul y va a ser difícil. Después iremos con calma al siguiente, día a día; así fue cómo lo hicimos desde el inicio de año, no se pueden saltar etapas. No se puede subestimar a nadie, todos los juegos son importantes”.
“El futbol te enseña eso, a no subestimar a nadie, no se puede ir como ustedes dicen aquí, ‘salto a salto’. De ninguna manera. Todos los partidos son difíciles. Hoy en día todos los equipos se conocen muy bien y es necesario entrar con la máxima concentración para conseguir el objetivo, que es estar allí el día 17 (contra el PSG)”, finalizó el directivo.
Filipe Luís asegura que conoce cómo juega Cruz Azul
Más allá de que Flamengo consiguió los grandes objetivos de ganar la Libertadores y su liga, todavía tiene la cuenta pendiente de competirle a los europeos. Sobre todo porque en el Mundial de Clubes quedó eliminado en octavos frente a Bayern Múnich. Entonces, el duelo frente al PSG es una oportunidad para mostrar la valía de Sudamérica.

ver también
La postura de Diber Cambindo al interés de Pumas: Necaxa ya le habría puesto precio
Aún así, antes de poder enfrentar a los franceses, el Mengão tendrá el desafío de enfrentar a Cruz Azul, el rey de Concacaf. Después de obtener la liga, Filipe Luís aseguró conocer a su rival: “Ya tenemos un analista viendo a Cruz Azul, sé cómo juegan, y mañana empezaremos a planificar el partido. Tenemos que dejar claro que el Paris Saint-Germain es el mejor equipo del mundo. Todos lo sabemos. Pero aun así podemos ganarle a cualquiera. Para mí, el partido más difícil es contra Cruz Azul”.





