Santiago Giménez es la mejor noticia de Cruz Azul en este Apertura 2021. El delantero mexicano ha dejado atrás a todos esos fantasmas que cargó consigo por varios tramos del torneo anterior, en donde se llegó a perder la disputa del Preolímpico de Guadalajara y el posterior llamado con el TRI a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Con un nuevo semestre en pie, el Bebote es el actual goleador del equipo de Juan Reynoso en esta Liga MX. Ayer ante el Pachuca firmó su cuarto gol de la campaña y que además han servido de puntos vitales para las aspiraciones de La Máquina. Su buen desempeño en el torneo le ha valido para un nuevo llamado a la Sub 21 de México.

 

No obstante, Santi podría ver pausada su asistencia a un nuevo módulo de entrenamiento del seleccionado en el Centro de Alto Rendimiento bajo las órdenes de Raúl Chabrand. Y es que el artillero de Cruz Azul podría dar el salto hacia la tropa de Gerardo Martino para disputar las Eliminatorias Mundialistas con rumbo a Catar.

Entre los llamados del Tata se encuentra Raúl Jiménez, delantero que hace vida en el Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra. No obstante, el exartillero del América podría estar ausente con el TRI a raíz de las quejas que han presentado los equipos de las ligas europeas al ceder por varios días a sus jugadores teniendo en cuenta que estos estarían obligados a cumplir un tiempo de cuarentena a la hora de su retorno.

 

 

Y de acuerdo con información del diario El Universal, Giménez sería el encargado de suplir a Jiménez en la convocatoria del técnico argentino. "Si el delantero del Wolverhampton viaja a México para el inicio de la eliminatoria, a su vuelta a Inglaterra deberá entrar a cuarentena y perderse algunos partidos con su club, por lo que existe la posibilidad de que no se reporte con Gerardo Martino. Si eso pasa, el Tata ya tiene decidido a quién llamará en su lugar: Santiago Giménez.", se lee en parte de la información.