Las celestes debutaron con el pie derecho en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX femenil tras vencer 2-1 a FC Juárez en su visita a la ciudad fronteriza. La Máquina lució mejor que nunca, renovada, pese a que no pudo contar con su contratación bomba, Nailea Vidrio, quien hace unos días tuvo que ser hospitalizada por un problema gastrointestinal infeccioso.

El partido fue un ida y vuelta que al final abrió el marcador Andrea Sánchez, quien de pierna izquierda y a balón parado cobró perfectamente para mandar el balón al fondo del arco, la ocotlense llegó para este Apertura 2022 y ya se estrenó al minuto 40 con el cuadro de Beto Pérez.

Las locales no quisieron quedarse atrás y al minuto 74, Blanca Solís, quien también llegó esta temporada con las fronterizas marcó el 1-1. Cuando parecía que el marcador se quedaría intacto llegó Claudia Cid al minuto 81, para marca el segundo del partido tras un remate letal del cabeza y así sellar la victoria celeste.

La celebración del primer gol celeste. (Imago 7)

La celebración del primer gol celeste. (Imago 7)

Cid fue una de las jugadoras que durante la semana confirmaron que tenían sed de revancha por lo que desde la Jornada 1 comenzarían a trabajar para entrar a la Liguilla y así lo cumplió.

Ahora cementeras tendrán que regresar para continuar con los trabajos de entrenamiento de cara a su siguiente compromiso, que será el próximo sábado cuando reciban a Tigres femenil, un duelo que no será nada fácil.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!