El fracaso de la Selección Mexicana de Futbol tras no haber conseguido los boletos para disputar el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024 ha traído una sacudida al futbol mexicano, misma que ya tiene consecuencias en la Federación Mexicana de Futbol tras destituciones de algunos directivos, pero eso no es suficiente, así lo señaló Andrea Sánchez, jugadora de Cruz Azul, quien reveló el que sería el principal error y lo que podría sería la postura de muchas jugadoras mexicanas que juegan en la Liga de nuestro país.

Sánchez, quien llegó a La Máquina este Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, habló claro y directo, pues tras ser cuestionada por el actual paso sigue sin entender qué fue lo que pasó si la Liga MX Femenil fue creada para que la FMF escoja a las jugadoras que defenderán los colores tricolor en sus diferentes categorías, pero eso no ha sido así al 100%, error que estaría pagando caro el futbol.

“Es mi opinión, yo creo que si se hubiera jugado realmente con todas las jugadoras de la liga yo creo que no hay nada que hablar, no hay nada que reprochar, son jugadoras mexicanas, son jugadoras que realmente sienten la playera, que realmente saben lo que se vive en la vida y que realmente puede ser un parámetro en cambio no fue así, me quedé muy sacada de onda de cómo se planteó el partido, de las decisiones que se llegaron a tomar porque dejas fuera a muchas jugadoras que en la liga hacen diferencia, y no está sirviendo, la liga se hizo para hacer una vitrina de la selección, para tener mercado abierto para agarrar (jugadoras) y satisfacer a la Selección, en cambio no se hacer, creo que sí se puede perder un poco de credibilidad, porque justamente cuando inicia la liga lo primero que nos dicen los clubes es “vamos hacer la liga porque Selección ocupa material, entonces tenemos que mantenerlas a ritmo, tenemos que trabajar”, señaló la cementera.

Para Sánchez el sentir los colores de México debe ser primordial, por lo que dejó entrever que muy posiblemente eso no ocurre, pues cabe destacar que en el Tri hay muchas jugadoras mexicoamericanas y aunque se trabaje al 100% no es suficiente para que los directivos volteen a ver en la Liga Femenil de México.

“Uno aspira a que seas vista para poder formar parte de ella, pero llegan jugadoras extranjeras, llegan jugadoras mexicoamericanas que no saben cómo se vive la competencia aquí y te hacen a un lado; entonces, me pregunto ¿para qué está la liga? Es algo que puede ser motivante y desmotivante a la vez porque para esos estás aspirando y si no te toman en cuenta entonces ¿a qué más estás aspirando? Para eso estamos 500 o mil registradas en la liga, para satisfacer todas las categorías de la selección, entonces el hecho de quedar fuera de los Juego Olímpicos y del Mundial es un golpe muy duro para el futbol mexicano”, concluyó.

Cruz Azul venció a Tigres

Este fin de semana se llevó acabo la Jornada 2 del Apertura 2022 de la Liga Femenil, donde la defensa celeste sumó dos juegos como titular y un gol. Las cementeras recibieron a Tigres, un duelo que dividió puntos al terminar 0-0. Ahora el próximo rival será de visita ante León el próximo domingo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!