La espera terminó. Empezó una nueva ilusión para Cruz Azul en la Liga MX Femenil, con nuevas caras y con la esperanza de firmar un mejor papel que el torneo pasado. Esta sábado las cementeras debutaron frente al América desde la cancha 1 de las instalaciones de La Noria, en el duelo correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2023, el cual también marcó el debut del fichaje bomba: Norma Palafox.

Con un partido muy intenso en casa y una actuación excelsa de la guardameta Gabriela Machuca, las celestes lograron rescatar el empate por 1-1 frente a las azulcremas, luego de verse abajo en el marcador desde el minuto 12, no obstante, a los pocos minutos Dalia Molina se hizo presente para emparejar los cartones y firmar la igualdad definitiva.

De esta manera, Cruz Azul pudo cosechar su primer punto del Clausura 2023, ante uno de los rivales más complejos del certamen, por lo que las dirigidas por Nicolás Morales arrancaron dejando muy buenas expectativas para este semestre, a la espera de su mejor versión una vez que los refuerzos se encuentren a punto para potenciar el equipo.

La Tabla de Posiciones al momento

Norma Palafox debuta con Cruz Azul

Fue al minuto 81 cuando se dio la presentación más esperada: Norma Palafox tuvo su debut como cementera al ingresar de cambio por Renata Huerta. La exdelantera de las Chivas apenas pudo tocar la pelota ante los pocos minutos de juego, por lo que todavía no pudo estrenarse como goleadora, sin embargo, de a poco ha comenzado a tomar ritmo y es un gran puntapié para tener altas expectativas del fichaje bomba del Clausura 2023.

Atajadón de Gabriela Machuca

Gaby Machuca, quien por fin arrancó como titular ante la salida de Itzayana González del equipo, firmó una actuación brillante con una buena cantidad de atajadas difíciles que evitaron el triunfo del América, en especial en esta última jugada al minuto 85, con una salida impecable en la contra azulcrema para impedir el 2-1 en contra.

 

 

Gol de Cruz Azul

Tras un grave error de Jocelyn Orejel en la defensa, quien dejó servida la pelota en el área chica, Dalia Molina no desaprovechó el regalo y mandó a guardar la pelota con un preciso disparo pegado al poste, ante el que nada pudo hacer la portera azulcrema, Itzel González, para el 1-1 momentáneo al minuto 21.

 

Gol del América

Apenas al minuto 12 y tras una serie de equivocaciones en la defensa, Kiana Palacios aprovechó para inaugurar el marcador, tras un pase filtrado y un disparo cruzado de derecha que dejó sin opciones a la guardameta celeste, Gabriela Machuca.

 

Cruz Azul vs. América: Alineación confirmada

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!