Cruz Azul firmó una de sus mejores actuaciones en el Apertura 2022, en el partido que tenía prohibido perder, pues rescató un emocionante empate en el Clásico ante Pumas, en su visita a Ciudad Universitaria, en el duelo correspondiente a la Jornada 11 en la Liga MX Femenil, desde la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Y es que las cementeras se encontraron en desventaja desde el minuto 52, cuando Gabriela Juárez sorprendió con un potente disparo a Itzayana González para inaugurar el marcador, sin embargo, el equipo celeste se supo reponer de la momentánea derrota y no tardó en encontrar el empate e, incluso, en darle la vuelta al marcador, con toda y una polémica jugada.

Fue al minuto 68 cuando Cruz Azul tejió la jugada que emparejó los cartones, orquestada por Diana García, en complicidad con un gran centro de Karime Abud y rematada por una Dalia Molina imparable, quien con un letal cabezazo venció a la arquera de Pumas para firmar su primer gol en el Apertura 2022 y poner el 1-1 parcial.

Después llegó la jugada más polémica del encuentro, pues a pesar de una mano clara en el área por parte de una jugadora universitaria, y presenciada de frente por el silbante Jaime Montes, decidió no marcar la pena máxima y continuar el juego, lo cual no fue impedimento para que las cementeras se encontraran con la remontada.

Y es que María Sánchez se inventó el gol más extraño del torneo, pues se animó a cobrar un tiro libre con un ángulo muy cerrado, que en vez de mandar al centro en busca de un remate, optó por disparar directo al arco, a primer poste y sorprender a las felinas con el 2-1; todavía pudo llegar el tercer gol a la cuenta celeste, sin embargo, Claudia Cid falló el penal que sí fue cobrado tras una dura falta de la arquera Miriam Aguirre sobre Dalia Molina

Al final, Pumas se repuso y logró volver a empatar el encuentro, gracias a un gol Paola Chavero al minuto 86, cuando el partido agonizaba. De esta manera, Cruz Azul se mantiene de manera momentánea en zona de Liguilla, al ocupar el octavo puesto con 15 unidades, a la espera del cierre de la Jornada 11 para conocer si permanece o cae algunos lugares.

 

Gol de María Sánchez

 

Gol de Dalia Molina

 

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!