El pasado lunes, Daniel Monrroy, histórica jugadora de Cruz Azul Femenil, se enfundó el uniforme de la Selección Mexicana Femenil, luego de ser considerada para formar parte de la concentración del combinado nacional en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (CAR).

Y ahí, arrancó un semana de ensueño. Y es que si bien Dany Monrroy ya había formado parte del combinado nacional, esta última convocatoria que recibió, representó su primera experencia con la Selección Mayor. Un gran premio para la defensa mexicana que debutó en la Liga MX Femenil el 28 de julio de 2017. Una gran recompensa a la carrera de la joven futbolista.

Daniela Janet Monroy, quien durante su carrera profesional ha jugado únicamente para Cruz Azul, se ganó su convocatoria luego de la notable temporada con la Máquina en el Apertura 2022, donde junto a sus compañeras logró ubicar al equipo cruzazulino como la quinta mejor defensa del torneo.

Dany, siempre celeste

Dany Monroy cumplió un sueño más en su carrera, la cual inició en julio de 2017 cuando tan solo tenía 15 años de edad. En aquel momento, la jugadora oriunda de la capital mexicana recibió la oportunidad de debutar con Cruz Azul Femenil dentro de la máxima competencia de la categoría en México.

Su presentación con la Máquina se dio en la jornada 1 del Apertura 2017, que representaba también el primer torneo en la historia de la Liga MX Femenil. En su primera experiencia, Daniela disputó 14 partidos, todos ellos como titular. Y de ahí, no ha dejado de sumar encuentros, minutos y goles portando la playera celeste.

Durante más de cinco años, Daniela Monrroy ha sido parte de Cruz Azul. Y junto con el equipo, deambuló entre varias sedes y canchas, hasta que finalmente en el 2021 se instaron definitivamente en las instaciones de La Noria.

Durante ese largo andar, Dany ha cosechado un total de 151 partidos de en la Liga MX y se ha hecho presente en el marcador en siete oportunidades. Es la única jugadora del actual plantel de Cruz Azul Femenil que ha participado en los 11 torneos del máximo campeonato de la categoría en México.

Daniela Monrroy, al tener su primera experencia con la Selección Mayor, tuvo semana de ensueño. ¡Grande Dany!

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!