Como cada año consecutivo -desde el 2012-, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (por sus siglas en inglés IFFHS) hizo público el ranking de clubes a nivel mundial del 2022, donde se toma en cuenta el desempeño de los equipos dentro de competencias nacionales, así como en competencias internacionales.

Y este año, destaca la presencia de Cruz Azul Femenil. Además de La Máquina, destaca que en total fueron cinco los equipos de la Liga BBVA MX Femenil: Chivas lidera la lista al encontrarse en la posición 17; le sigue Tigres tres puestos abajo, mientras las Rayadas ocupan el peldaño 24.

Cruz Azul Femenil comparten la posición 40 de la lista con el América, luego de ambos equipos sumaron 183 puntos durante el 2022.

“Investiguen estadísticas del último año, con orgullo Cruz Azul está, institución grande que siempre da de que hablar”, apuntó Daniela Monroy, capitana e histórica jugadora de La Máquina, quien no tuvo empacho en destacar el logró del equipo cementero.

Monroy, en el XI ideal

Sobre Dani Monroy, cabe destacar que fue ubicada en el 11 ideal de la jornada 3 del Clausura 2023. La lateral celeste fue designada por la Liga MX Femenil tras su notable actuación en el duelo del pasado sábado ante Atlético San Luis, en donde el cuadro cementero obtuvo con contundente triunfo (3-0).

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!