Con la intención de repetir en la clasificación a la Liguilla, y mejorar su participación en el Apertura 2021, Cruz Azul Femenil está trabajando en fortalecer su plantel de cara al torneo de Clausura 2022. Para eso le dijo adiós a seis jugadoras, tres de ellas con 0 minutos en el certamen pasado: Brenda León, Karla Zempoalteca, Alondra González, Jazmín Maldonado, Nataly Cárdenas y Georgina Peralta.

En la previa de la jornada 1 de Liga MX Femenil, en que enfrentarán a Mazatlán, las celestes habían presentado solamente cuatro fichajes: Tania Morales, Diana García, Ana Paola López e Ivonne Gutiérrez. Sin embargo, ellas no serían las únicas, ya que la Máquina oficializó cuatro nombres más el día de ayer: las últimas cuatro.

Así como las jugadoras de la Máquina presentaron el fichaje de Christian Tabó bailando cumbia hace unas semanas, esta vez fue el extremo quien oficializó dos nombres en TikTok. Siguiendo el trend California Gurls de Katy Perry, el charrúa tira la cuerda y acerca a Daniela Auza y Gabriela Álvarez, mientras suena "you could travel the world, but nothing comes close to the golden coast".

Auza es mediocampista ofensiva, tiene 26 años, y su último club fue FC Juárez, con pasos por Querétaro. Al mismo tiempo, Álvarez es defensa central, tiene 25 años, y también viene de los Bravos. Además de ellas dos, hubo dos fichajes más, que fueron presentadas por todas las jugadoras que firmaron por Cruz Azul este semestre.

¿Cómo fue? La CapiTania posó en la cancha de La Noria y llamó a sus compañeras. Pero cuando seis estaban listas para tomarse la foto, gritaron "hey, hey, hey, faltan ellas" y se asomaron Renata Huerta y Ana Gabriela Lozada, ambas provenientes del Club América.  Rena es una de las figuras de proyección de la Liga MX Femenil; tiene 17 años y es delantera. Por otro lado, Ana Gaby tiene 24 años y es defensora central. ¡Bienvenidas!