Cruz Azul Femenil le dio la primera gran alegría del semestre a la institución: a la espera de que el equipo varonil dispute su duelo de repechaje frente a Monterrey, se aseguró ingresar en la Fiesta Grande de la Liga MX Femenil gracias a la derrota de Pumas UNAM ante Puebla en el Estadio Olímpico Universitario.

 

Aunque antes de la jornada el hecho de que La Máquina termine fuera de las ocho mejores se planteaba como un escenario poco probable, lo cierto es que debía enfrentar al difícil Xolos de Tijuana en la penúltima fecha y a Monterrey en el cierre, por lo que dos victorias de Las del Pedregal la iban a complicar.

Sin embargo, Ivonne Najar estampó el único tanto del encuentro a pocos minutos del final a favor de La Franja. Así, las dirigidas por Roberto Pérez se aseguraron un lugar en la próxima instancia antes del compromiso del próximo lunes a las 21:00 en el Estadio Caliente ante las que marchan en el séptimo lugar.

Ahora, el gran objetivo de Las Cementeras es lograr la mejor ubicación posible para la Fiesta Grande: tiene los mismos puntos que La Jauría, aunque una peor diferencia de gol, y están a tres unidades de América, sexto en la tabla general.