Cruz Azul Femenil fue el equipo que abrió la jornada 4 del torneo de Clausura 2022 de Liga MX Femenil. Las celestes recibieron en la cancha 3 de La Noria a sus pares del FC Juárez, este jueves 27 de enero desde las 12:00 horas. Y la única meta que tenían era volver a la senda del triunfo, luego del tropiezo ante Querétaro hace una semana.

Y lo consiguieron. El equipo que dirige Carlos Roberto Pérez sumó su segunda victoria en cuatro partidos este semestre, ya que derrotaron por 1-0 a las Bravas, con único gol de Ana Gabriela Lozada a los 38 minutos de partido, de cabeza luego de un centro de Daniela Auza y con una definición exquisita.

Las celestes fueron mucho más incisivas que Juárez, pero el nivel de Diana García en la portería rival impidió que Cruz Azul Femenil pudiera ampliar el marcador. Lo intentaron hasta el final, pero ningún balón pudo darle una victoria más abultada a la Máquina. Ana Gaby fue lejos la mejor del partido, con cada uno de sus intentos.

En la actualidad, la rama femenil cementera marcha segunda en la tabla de posiciones de la Liga MX con 7 puntos, empatadas con las líderes Chivas de Guadalajara. Sin embargo, aún quedan ocho partidos por disputar de la jornada 4, que se celebrará completa entre hoy y mañana a las 19:00 horas.

La fecha 5 comenzará el domingo 30 de enero y Cruz Azul Femenil volverá a las canchas el lunes 31 cuando visiten el estadio Akron para enfrentar al Rebaño Sagrado, desde las 19:00 horas. Fox Sports y Chivas TV televisarán el próximo encuentro de las celestes.