Por la mañana de este lunes, la entidad cementera anunció el cese de Nicolás Morales como director técnico de Cruz Azul Femenil. Horas después, La Máquina sufrió un durísimo descalabro dentro del Clausura 2023 tras caer (1-0) ante el Necaxa, escuadra que consiguió su primer triunfo de la temporada.

De último momento -toda vez que Nico Morales apareció en la convocatoria del equipo publicada el domingo por la entidad celeste- se decidió que la profesora Cecilia Cabrera, quien venía dirigiendo al equipo Sub 18 de la categoria femenil de Cruz Azul, tomará las riendas del primer equipo.

Ante un ambiente de incertidumbre se presentó Cruz Azul Femenil en Estadio Victoria, para afrontar el duelo correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2023. Y al final, las cementeras perdieron ante el Necaxa, equipo que había perdido todos sus partidos en la presente temporada.

De acuerdo con la Liga MX Femenil, el único tanto del partido fue obra de Samantha Calvillo. Sin embargo, en el video del gol se alcanza a observar que la jugadora que termina por enviar el balón al fondo de las redes es la defensa celeste María Peraza.

Con este resultado, Cruz Azul descendió una posición en la clasificación y ahora se ubica en el décimo lugar con 10 puntos. Y así, se aleja dos peldaños de los puestos de Liguilla, instancia que se presenta como un objetivo primordial.

De acuerdo a diversas fuentes, Cecilia Cabrera se mantendrá al frente del primer equipo celeste hasta el final de la temporada. Sin embargo, tras lo sucedido en las últimas horas es complicado establecer una postura, pues las decisiones alrededor del conjunto cementero han sido cuestionables.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!