Las diferencias son abismales y una vez más quedó en evidencia, Monterrey le repitió la dosis a Cruz Azul del torneo pasado al golearlo de nuevo, esta vez 5-0 en el partido de la Jornada 17 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, en el último ensayo antes de enfrentar a Tigres en la primera Liguilla de su historia.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Es así que la derrota de este sábado en la cancha del Estadio BBVA estaba presupuestada, pues la semana pasada tras caer, también por goleada ante Xolos, el estratega Roberto Pérez advirtió que tanto el partido anterior, como este frente a las Rayadas serían utilizados para recuperar a sus jugadoras lesionadas y ponerlas a ritmo, así como cuidar las tarjetas amarillas para evitar bajas y afinar los últimos detalles para la gran cita ante las felinas; prueba de ello fue la ausencia de una de las mejores jugadoras, Daniela Monroy.

Las Rayadas se tomaron muy en serio su papel de favoritas en el encuentro, como el equipo sublíder del Apertura 2021 y una vez Campeón de la Liga MX Femenil, aunado a los errores de Cruz Azul, para ponerse al frente en el marcador durante los primeros suspiros del encuentro, pues apenas a los dos minutos Desiree Monsiváis adelantó a las locales desde el manchón penal.

Diana Laura Evangelista también aprovechó las debilidades de las cementeras en la zaga, por lo que al 19' le puso su firma al segundo tanto; tan solo tres minutos después, Aylin Aviléz se sumó al festín albiazul, tras un terrible de la portera Itzayana González en la salida para el 3-0, y todavía antes de que finalizara el primer tiempo, Diana Laura García anotó el 4-0.

Para el complemento Beto Pérez mandó a la cancha a Dalia Molina, Itzel Cruz, Brianda Escobedo y Alondra González, quien se viene recuperando de una lesión en la rodilla, y aunque la superioridad de las regias se mantuvo, solo cayó un gol más desde los botines de Diana Laura García con el que firmó su doblete, en una jugada a balón parado, para el 5-0 definitivo.

De esta manera, Cruz Azul finalizó su último ensayo antes de enfrentar a Tigres en el partido de Cuartos de Final del torneo, donde disputará la primera Liguilla de su historia, el partido de Ida será en La Noria y el de vuelta en el Estadio Universitario.

Sin miedo a Tigres

"Estos partidos nos sirvieron para saber con qué jugadoras contamos, las que están sanas, las que no tienen tarjetas y las que están al 100. El equipo está más que preparado para disputar la Liguilla. No hay temor por enfrentar a Tigres, solo respeto": Roberto Pérez, DT de Cruz Azul, en conferencia de previa tras el encuentro.