De los dos boletos que quedaban disponibles en la última jornada de la Liga MX Femenil para acceder a la Liguilla, Cruz Azul estuvo cerca de adueñarse de uno y así firmar por segunda ocasión en su historia el pase a la Fiesta Grande, pero Tijuana se lo impidió con un gol en el último minuto del tiempo complementario.

Las celestes tenían que ganar su compromiso ante Puebla y así ocurrió. Desde el sábado las dirigidas por Beto Pérez cumplieron con poner todo de su parte para sacar la victoria y a partir de ahí dejar todo en manos de un golpe de suerte.

Con un doblete de Magaly Cortés y otro tanto de Ana Huerta, las cementeras vencieron 3-1 a La Franja, pese a que la anotación de las rivales fue un autogol por parte de Edith Carmona.

El duelo fronterizo, el decisivo

Tras ese resultado, La Máquina finalizó en el séptimo puesto, pero como fue pasando la jornada cayó al octavo, al final todo se definiría este lunes en el duelo entre Tijuana y Juárez.

El partido se llevó con garra, pues las Xolas se jugaban su boleto a la Liguilla y solo dependía de ellas. Los goles comenzaron a caer para la segunda mitad, siendo Juárez quien abrió el marcador. Pero en cuestión de 20 minutos todo se definió.

Juárez se adelantó con un 2-0, pero poco le duró el gusto ya que en cuestión de minutos le dio la vuelta Tijuana. Cuando todo parecía perdido y el empate a 2-2 no le servía a las xolas, cayó el gol que las metió a liguilla, justo al minuto 100 del tiempo de compensación, el cual estuvo a cargo de Esmeralda Verdugo de tiro libre directo.

Ahora las cementeras tendrán que replantearse lo hecho en el Clausura 2022, ya que se quedaron a nada de entrar a la liguilla por segunda ocasión en la historia del torneo femenil.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!