Cruz Azul cumplió en la última jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, al imponerse 3-1 frente al Puebla en la cancha 3 de La Noria, con lo que mantiene viva su última esperanza por meterse a la Liguilla, ya que de momento ascendió al séptimo lugar de la Tabla de Posiciones y quedó a la espera de algunos resultados para avanzar.

Las cementeras se adueñaron del partido apenas comenzaron las acciones, lo cual se vio reflejado de inmediato en el marcador con un gol de Magaly Cortés con un gran remate dentro del área, sin embargo, poco le duró el gusto a las de casa, pues desafortunadamente Edith Carmona convirtió un autogol al peinar el esférico tras un cobro de tiro de esquina por parte de las poblanas.

 

Pero Cruz Azul no bajó la intensidad de juego y una vez más Magaly Cortés se hizo presente para recuperar la ventaja con un certero cabezazo, tan solo al minuto 13, por lo que el marcador finalizó 2-1 en la primera mitad. Para el complemento, a pesar de que perdió posesión de la pelota, las celestes lograron ampliar la ventaja con un potente disparo de Ana Huerta que selló el marcador 3-1 para la victoria cementera.

De esta manera, Cruz Azul ascendió de manera momentánea al séptimo lugar de la Tabla de Posiciones con 21 unidades para acariciar uno de los boletos a la Liguilla del Clausura 2022, sin embargo, quedará a la espera de solo un resultados en el cierre de la Jornada 17 para saber si lo conserva o queda eliminado del torneo.

¿Qué necesita Cruz Azul para avanzar a la Liguilla?

Aunque al principio la hazaña lucía casi imposible, tras el triunfo que consiguió Cruz Azul sobre Puebla la Liguilla ya no se vislumbra tan lejana, pues lo único que necesitan las cementeras es que Xolos no le gane a FC Juárez en el último partido de la fecha 17, pues solo en caso de empatar o perder ante las fronterizas, serán las de La Noria las que disputen los Cuartos de Final ante Monterrey, de lo contrario serán las rojinegras las que avancen contra las Rayadas.

Y es que hasta el momento quedan disponibles solo dos boletos a la Liguilla en la Liga MX Femenil, sin embargo, uno de ellos lo pelearán directamente Pumas y Toluca que se enfrentarán este lunes en el Nemesio Diez, pues cualquiera que sea el resultado, uno de estos dos equipos desbancará a las cementeras al octavo lugar.

Así luce al momento la Tabla de Posiciones:

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!