No hay otra explicación para la dolorosa derrota por 4-0 que sufrió Cruz Azul ante Tigres en la Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil: el rival es muy superior, así lo sentenció el director técnico Roberto Pérez tras el partido disputado en La Noria, por lo que más allá de lamentarse por lo ocurrido, apuntó a lo que viene para la categoría femenil en el futuro.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Y es que el timonel cementero, quien lleva más de dos décadas trabajando en la institución, advirtió que la nueva directiva, encabezada por Víctor Manuel Velázquez, se comprometió a reforzar el proyecto del equipo femenil para que tenga un equipo competitivo y pueda pelear por el título, tal como lo exige la grandeza del club.

 

"Lo que este equipo hizo con un menor presupuesto este torneo es el primer paso de algo que va a ser importante para la institución, ellos (directivos) van a apoyar, ya están en esa parte, están aquí y hemos tenido reuniones; quieren llevar a Cruz Azul femenil al nivel que corresponde en la institución, porque es un proyecto que no tiene el apoyo que necesita", apuntó el estratega Beto Pérez, en conferencia de prensa.

Roberto Pérez. (Imago7)

Roberto Pérez. (Imago7)

Asimismo, destacó que Cruz Azul está muy lejos de tener un proyecto tan sólido como el de Tigres, que ya ha hecho Campeón al equipo regio y lo volvió a consolidar en el Apertura 2021 como el mejor equipo del torneo, por lo que aseguró que la directiva está dispuesta a invertir en refuerzos para el proyecto en el que desde ahora ya se encuentra trabajando rumbo al Clausura 2022.

"El proyecto va bien, yo sé que duele, la gente puede estar muy dolida, pueden pensar que estamos muy cerca, no, estamos lejos, lejos de un proyecto como el de Tigres, yo diría que a cuatro años de distancia, lo entendió esta directiva, lo hemos platicado, ha habido varias reuniones, por eso ahora vieron a Héctor, que ha estado muy pendiente, saben y es importante que estuvieran en estos juegos", insistió.

"La directiva va a buscar invertirle, este torneo el plantel todavía es más económico que el que estaba cuando llegué, no es que le hayamos invertido, por diversas circunstancias me quedé con un presupuesto menor, pero el que sigue ya viene, por eso era importante este resultado", Roberto Pérez, director técnico de Cruz Azul femenil.

Crónica de una muerte anunciada

Respecto al partido de sus dirigidas, el profe Beto Pérez comparó lo ocurrido en La Cancha 1 de La Noria con la novela de Gabriel García Márquez, 'Crónica de una muerte anunciada', pues confesó que estaban conscientes de lo que le esperaba a Cruz Azul ante un rival tan poderoso y ampliamente superior como el de las felinas.

Las jugadoras de Cruz Azul en el Apertura 2021. (Imago7)

Las jugadoras de Cruz Azul en el Apertura 2021. (Imago7)

"No es ninguna sorpresa. Lamentablemente pagamos el noviciado, las jugadoras salieron muy nerviosas en el primer tiempo y es entendible, de la mayoría es su primera Liguilla. Muy previsible porque es un rival muy poderoso, ya lo sabíamos. Al segundo se hicieron mejor las cosas, pero cuando tienes un rival tan capaz es imperdonable regalar 45 minutos", añadió.

"Todo lo que pasó es como 'Crónica de una muerte anunciada', les dije 'van a hacer esto' y lo hicieron, hagan de cuenta que es la novela de García Márquez ", Beto Pérez.

"Será una gran experiencia para ellas de cara a lo que viene, de buscar los refuerzos, que ya se está trabajando en eso. Es un proceso, nos trajeron para calificar, como primer objetivo y se logró", finalizó el estratega.