Tras dos semanas de pretemporada en playa, Cruz Azul Femenil regresó este lunes a los entrenamientos en las instalaciones de La Noria, con la firme intención de cerrar de la mejor forma su preparación rumbo al próximo torneo de la Liga MX Femenil, que para La Máquina arranca el 7 de enero, cuando reciba al América.

Y si bien la preparación física y futbolística va por buen camino, Cruz Azul Femenil aún busca apuntalar su plantel. Por ello, adicional a las dos incorporaciones que ha tenido el club en el presente mercado invernal, se especula que el club cruzazulino busca al menos dos contrataciones más de cara al Clausura 2023, aunque un tercer fichaje también estaría en los planes de la entidad cementera.

En ese sentido, habrá que recordar a Cruz Azul Femenil llegaron Hilary García y Leslie Ramírez, ambas jugadoras procedentes de la Chivas. En tanto, la semana pasada trascendió que Karen González, quien confirmó su salida de FC Juárez, se perfila para ser el tercer refuerzo de La Máquina rumbo a la próxima temporada, aunque hasta ahora no se ha confirmado esta última versión.

También, en los últimos días se ha especualdo sobre la llegada de Norma Palafox, la futbolista mexicana de 24 años que en el pasado mes de noviembre se despidió del Atlas (su último club en la Liga MX Femenil). No obstante, sobre este arribo y el de Karen González hasta el momento no hay información oficial.

Pero además, de acuerdo a Patty Cebollon, creadora de conversación sobre futbol femenil, el club cementero tendría en la mira a Ximena Ríos, defensa de 21 años que llegaría procedente del Querétaro, institución en la que jugó los dos últimos torneos con notabel regularidad y productividad.

Patty Cebollón | Twitter

Patty Cebollón | Twitter

Una nueva Era

Roberto Pérez estuvo al frente de Cruz Azul Femenil desde el Clausura 2021 y hasta el Apertura 2022; es decir, cuatro torneos, en los que consiguió llevar al conjunto celeste a dos Liguillas. Ahora, bajo la dirección técnica de Nicolás Morales, La Máquina arranca un nuevo proyecto, en busca de colocar a la instutición cruzazulina en lugares realmente protagónicos en la Liga Femenil MX, serial que se creó que diciembre de 2016 y donde luego de 10 torneos, las cementeras únicamente se ha colado a la Fiesta Grande justamente en en las dos ocasiones.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!