Este viernes, Cruz Azul Femenil dio a conocer su calendario para el Clausura 2023 en la Liga MX Femenil, luego de que el máximo organismo del futbol mexicano definiera las fechas y encuentros para el próximo torneo que arrancará el viernes 6 de enero del 2023, y en el que el equipo cementero buscará se rprotagonista.

Será el próximo sábado 7 de enero cuando la Máquina haga su presentación en el certamen, con el duelo de la jornada 1 de local frente a las Águilas del América en las instalaciones de La Noria, donde la pelota comenzará a rodar en punto de las 12:00 horas, tiempo del centro de México; partido que marcará también el debut del profesor Nicolás Morales como director técnico.

Cruz Azul Femenil | Twitter

Cruz Azul Femenil | Twitter

Por su parte, la Liga MX Femenil informó que las 17 jornadas se disputarán del 6 de enero al 15 de mayo, mientras que la Fase Final se desarrollará del 18 de mayo al 5 de junio. En tanto, el organismo señaló que durante el torneo se vivirán dos Fechas FIFA, en febrero y en abril.

En busca del protagonismo

El pasado lunes, el primer equipo de Cruz Azul Femenil inició su preparación de cara al Clausura 2023. Luego de tres semanas de vacaciones, tras su eliminación en Cuartos de Final en el pasado torneo de la categoría, las jugadores reportaron esta semana a las instalaciones de La Noria, en donde realizar prubeas físicas y médicas, así como sus primeros entrenamientos bajo las órdenes de Nicolás Morales.

Cruz Azul Femenil arrancará un nuevo proyecto, en busca de colocar a la institución cruzazulina en lugares realmente protagónicos en la Liga Femenil MX, serial que se creó que diciembre de 2016 y donde luego de 10 torneos, la Máquina únicamente se ha colado a la Liguilla en dos ocasiones.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!