Este Cruz Azul va en serio y ya dio muestra de que va a pelear por meterse de nuevo en la Liguilla, apenas en su debut en el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, pues logró reponerse de un marcador adverso para firmar la voltereta de último minuto frente a Mazatlán para imponerse 2-1, en el duelo de la Jornada 1. 

 

El Estadio Kraken fue el escenario donde las dirigidas por Roberto Pérez tuvieron su presentación este viernes, y para la que siete de las ocho futbolistas que llegaron como refuerzos este semestre estuvieron presentes en la convocatoria, pues Ivonne Gutiérrez fue la única que no fue requerida.

 

Apenas habían transcurrido 12 minutos de juego cuando en una desafortunada jugada, Natalia Enciso mandó a guardar la pelota en propia puerta, a la que Itzayana González no logró llegar para evitar el autogol; todo el primer tiempo transcurrió con desventaja para Cruz Azul y gran parte de la segunda mitad.

No obstante, cuando parecía que todo estaba perdido, apareció la figura del equipo cementero, Daniela, siempre Daniela; Monroy puso la asistencia para que al minuto 75 Dalia Molina estremeciera las redes y firmara el gol del empate. Al minuto 90, la zaguera volvió a hacerse presente y esta vez le puso la pelota a Magaly Cortés, quien no dudó en empujarla al arco para firmar el 2-1 definitivo.

De esta manera, Cruz Azul se adueño de manera momentánea del liderato de la competencia, gracias a los tres puntos que se trajo de Mazatlán. Para la siguiente fecha tendrá una segunda visita, esta vez en San Luis para enfrentar a las potosinas en el Estadio Alfonso Lastras, el próximo domingo 16 d enero.

Esta fue la alineación inicial de Cruz Azul:

Así quedó la Tabla de Posiciones al momento: 

POS EQUIPO PJ PTS
1
CRUZ AZUL
1 3
2
PUMAS
1 3
3
AMÉRICA
0 0
4
ATLAS
0 0
5
ATLÉTICO SAN L
0 0
6
GUADALAJARA
0 0
7
JUÁREZ
0 0
8
MONTERREY
0 0
9
NECAXA
0 0
10
PACHUCA
0 0
11
PUEBLA
0 0
12
QUERÉTARO
0 0
13
SANTOS LAGUNA
0 0
14
TIGRES UANL
0 0
15
TIJUANA
0 0
16
TOLUCA
0 0
17
MAZATLÁN
1 0
18
LEÓN
1 0