Fue en el Apertura 2014 la última vez que Mariano Pavone vistió la camiseta de Cruz Azul, con 32 años de edad, pues después de dos años y medio como cementero,40 goles con Cruz Azul y dos títulos se despidió para regresar a su país natal Argentina y continuar con su carrera como futbolista. Desde entonces, el entorno cementero le perdió la pista.

Y es que el delantero argentino se convirtió en uno de los jugadores más queridos por parte de la afición celeste, pues además de todas las veces que estremeció las redes y portó con orgullo el escudo, uno de sus últimos recuerdos en la institución cementera es el gol en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf que le dio el título a La Máquina, frente a Toluca en 2014.

Ese mismo año, hizo sus maletas y regresó a Argentina para enrolarse en las filas de Vélez Sarsfield, donde estuvo dos años, interrumpidos por un fugaz paso en Racing, y en 2017 regresó al equipo que lo vio nacer como futbolista: Estudiantes de la Plata. En 2019 fue la última vez que jugó en la Primera División, pero en Uruguay, pues se puso la camiseta de Defensor Sporting, por un muy breve periodo.

¿Qué fue de Mariano Pavone?

Contrario a lo que otros exjugadores de Cruz Azul hicieron, Mariano Pavone no regresó a México, ni volvió a tener contacto con el futbol, ni los medios de este país, pues lejos de empezar una nueva faceta en su carrera, el goleador argentino todavía se mantiene vigente en las canchas como futbolista profesional.

El Tanque es actualmente jugador de Quilmes, en la Segunda División de Argentina, desde el 2019, donde además de disputar el torneo local, también pelea por la Copa Argentina frente a los equipos de Primera División. A sus 40 años de edad, el delantero, todavía con su característico 9 en el dorsal, ha disputado 20 partidos y ha firmado cuatro goles este año.

 ¿Cuándo vuelve a jugar Mariano Pavone?

Será este sábado 23 de julio cuando Mariano Pavone salte con Quilmes a la cancha del Estadio José Luis Meiszner para disputar la Jornada 25 de la Primera Nacional, frente a Belgrano, en punto de las 17:45 horas, tiempo del centro de México; mientras que enfrentará a Rosario Central el próximo jueves 4 de agosto, en la cancha del Canalla, a las 14:10 horas, tiempo del centro de México.

 

Uno de los goles que metió Mariano Pavone con Quilmes este año:

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!