Hoy es uno de esos días que quedarán marcados para siempre en los libros de la historia, pero no cualquier historia, sino la de uno de los equipos más importantes de México, de esos que son dignos de llamarse grandes: Cruz Azul, porque sus jugadoras disputarán su primera Liguilla en la Liga MX Femenil.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Una de ellas, de las históricas que lograron el boleto a la 'Fiesta Grande' en el Apertura 2021, es Karime Abud, quien llegó como uno de los refuerzos más prometedores hace poco más de un año para impregnarle al equipo carácter, liderazgo y experiencia; es así que en la previa del partido más importante de todos los tiempos salió con la frente en alto y sin titubear a lanzar una advertencia para todos los escépticos: Cruz Azul va a pelear por el título.

 

En entrevista exclusiva para Vamos Azul, la delantera de 28 años de edad y quien ya tuvo la experiencia de jugar una Liguilla como jugadora del Toluca, hizo un análisis de la actualidad del equipo dirigido por Luis Orozco de cara a la llave de Cuartos de Final contra Tigres, en el que destacó la unión de las jugadoras celestes como principal arma para buscar vencer al superlíder, además de los trabajos intensos que se han realizado en La Noria para afrontar el compromiso de la mejor manera.

"El equipo está muy unido, tranquilo, sabíamos que el objetivo principal era clasificar, ahorita que se logró ese pequeño paso estamos emocionadas, ya queremos que empiece el juego, competirle a Tigres, sabemos que es un rival complicado, pero estamos confiadas de lo que podemos hacer. Son iguales que nosotras, claro que tienen mucha más experiencia, han sido campeonas, son las mejores de la Liga, pero qué mejor para nosotras que enfrentarnos a las mejores", resaltó Karime Abud.

¿Este Cruz Azul está para pelear por el título de la Liga MX Femenil?

"Yo creo que sí, somos totalmente capaces de afrontar cualquier situación, el equipo está unido y siempre van a poder más 11 jugadoras unidas y toda la gente que está afuera, incluyendo cuerpo técnico, staff, nuestra gente.

 

"Somos un equipo muy bueno, lo ves línea por línea y somos un equipo competitivo, hemos tenido resultados un poco desfavorables, pero sabemos los errores, sabemos con qué equipos no podemos cometerlos y sabemos que estamos para ser campeonas contra el equipo que sea", Karime Abud.

¿Cuál fue la diferencia con torneos anteriores para que Cruz Azul llegara a la Liguilla?

"El trabajo constante, la disciplina, la unión del equipo, que estemos todas en el mismo canal, sabiendo lo que queremos, esto solo es el principio de lo que queremos hacer. Seguimos trabajando a tope, nuestro objetivo es hacer un buen partido y ahí estamos dándole".

(Cruz Azul femenil)

(Cruz Azul femenil)

 

¿Cómo calificas el desempeño de Karime Abud en el Apertura 2021 y que se puede esperar de ella ante Tigres como una jugadora de experiencia?

"Karime ha tenido un torneo bueno, a secas, no creo que haya sido excelente, me falta mucho por trabajar, todavía no llego a mi mejor nivel, pero estamos trabajando para conseguirlo. Contra Tigres voy a ser una persona muy intensa, si juego de titular o no se va a ver reflejado mi esfuerzo, si las piernas no me funcionan, el corazón va a hablar por mí; queremos hacer algo grande y que se preocupen".

"No soy la única jugadora del equipo que ha jugado Liguilla, son como ocho, como tres campeonas que ya están aquí, lo único que tratamos es compartir la intensidad, que se sienten emocionadas, que sepan que va a ser una experiencia única".

 

¿Cómo siente Karime Abud la camiseta de Cruz Azul?

"Yo desde que llegué a Cruz Azul lo dije, el equipo que me toque defender lo voy a defender a muerte, estoy muy contenta con el club, estoy agradecida con la oportunidad que he tenido y me la tengo que colgar y lo voy a hacer todo el tiempo que esté aquí".

Karime Abud llegó a Cruz Azul para el Guard1anes 2020. (Imago7)

Karime Abud llegó a Cruz Azul para el Guard1anes 2020. (Imago7)

Un mensaje a la afición de Cruz Azul

"Para la afición gracias por siempre estar con nosotros, de verdad nos han alentado en las buenas y en las malas, y que las personas que estén en este barco que no se bajen, y las que se bajen que ya no se suban".