En esta época, en la que exigir equidad de género en todos los aspectos de la vida se ha convertido en una lucha diaria para las mujeres, surgió una nueva polémica en la Liga MX Femenil, que desde su creación ha sido el más claro ejemplo de la desigualdad dentro del futbol; esta vez teniendo como protagonista a uno de los clubes más importantes del país: Cruz Azul.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Y es que el equipo femenil que representa a esta institución disputará en el Apertura 2021 la primera Liguilla de su historia, por lo que todos los reflectores están puestos sobre las cementeras, sin embargo, contrario al representativo varonil, ellas no pueden jugar su torneo en el Estadio Azteca, sino en las instalaciones de La Noria, por lo que en la 'Fiesta Grande' no será la excepción, pues quieren hacer de la cancha que conocen a la perfección una de sus principales armas contra Tigres.

 

En entrevista exclusiva con Vamos Azul, la delantera y referente de Cruz Azul, Karime Abud, platicó al respecto y quiso frenar esta polémica, de manera provisional, de cara al partido de Cuartos de Final de la Liga MX Femenil ante las felinas, asegurando que para las jugadoras celestes no es un problema no jugar en el Estadio Azteca esta Liguilla.

"Para nosotras jugar en el Azteca, o no, no es un problema, nosotras venimos jugando en La Noria, es nuestra casa, hemos ganado aquí y es un buen lugar para que nosotras nos enfrentemos a Tigres, conocemos la cancha, estamos preparadas, ahí entrenamos, entonces es algo beneficioso para nosotras", apuntó la experimentada futbolista de 28 años.

No obstante, no negó que a las futbolistas cementeras les gustaría jugar los próximos torneos de la Liga MX Femenil en el Coloso de Santa Úrsula, pues se limitó a señalar al club como el responsable de tomar dicha decisión.

"Eso ya lo decidirá el club, el tiempo, los resultados, nosotras ahorita dónde juguemos es donde vamos a dar el 100%", Karime Abud.

Por el contrario, el equipo femenil de Tigres sí juega sus partidos en la cancha del Estadio Universitario, ante su afición, sin embargo, la exjugadora de Toluca no consideró que sea una ventaja extra para las felinas, ya que ellas también contarán con el apoyo de sus familiares y amigos en La Noria, el próximo viernes.

"No ventaja, al final es su casa, ellas siempre han jugado ahí, esta es nuestra casa, va a estar nuestra gente y allá va a estar su gente, nosotras donde se juegue vamos a darlo todo",  sentenció la referente celeste.

Cruz Azul vs Tigres UANL

Argentina: 03/12 15:45 horas

Chile: 03/12 15:45 horas

Colombia: 03/12 13:45 horas

Peru: 03/12 13:45 horas

Mexico: 03/12 12:45 horas

Estados Unidos: 03/12 10:45 horas PT / 03/12 13:45 horas ET