Tras un par de empates cosechados en las dos primeras jornadas del naciente torneo, Cruz Azul Femenil consiguió este sábado su primera victoria en el Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, luego de vencer 3-0 al Atlético San Luis, en duelo disputado en La Noria.

Y pese a que el resultado podría reflejar una notable superioridad del equipo cementero, la realidad es que el partido no fue nada sencillo para Cruz Azul, de hecho cabe destacar que una magistral atajada de la portera Gabi Machuca evitó que la escuadra visitante abriera el marcador cuando el reloj recién marcaba nueve minutos.

“El equipo tardó en arrancar, la verdad nos costó, ellos (San Lusi) nos presionaron bien, no nos prestaban el balón y estábamos un poco confundidos dentro del campo”, reconoció Nicolás Morales, técnico de Cruz Azul Femenil, al término del partido.

Sin embargo, pese a la presión del rival, el cuadro celeste logró abrir el marcador luego de un certero contragolpe. Y con ello, la situación cambió radicalmente. “El gol nos dio un poquito de claridad, para manejar un poco el partido; en el segundo tiempo sentí que el rival se cansó y es ahí cuando aprovechamos para meter el segundo y tercer gol”, apuntó el profesor Morales.

Y de cara a largo camino que les falta por recorrer en el Clausura 2023, el entrenador de Cruz Azul Femenil reconoció que el objetivo es sumar más de 25 puntos en el torneo, la marca que registró el equipo cementero en el anterior certamen.

“La suma de puntos se me hace buena, en la jornada 1 y 2 jugamos contra equipos habituales en Liguilla, como lo es América y Tijuana. En casa tenemos que aprovechar, pensar en la posibilidad de seguir sumando y acercarnos a la Liguilla, hacer arriba de 25 puntos para superar lo hecho en el torneo pasado, acomodarnos y ya después en la Liguilla cualquier cosas puede pasar. Hasta el momento el balance es muy positivo”, declaró Nicolás Morales.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!