Cruz Azul Femenil cerró, en el torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX Femenil, su mejor participación histórica en un certamen jugado por mujeres. En los cinco años de existencia del campeonato, las celestes jamás habían conseguido clasificar a la Liguilla, hasta ahora. Cayeron en cuartos de final a manos de Tigres UANL.

La directiva cementera confió en Carlos Roberto Pérez y en su proyecto deportivo, que tardó dos semestres en dar frutos. Así, el equipo logró entrar a la Fiesta Grande y su meta de cara a los torneos venideros es mantenerse en la zona de avanzada y, de a poco, ir consiguiendo triunfos (y títulos).

 

Sin embargo, la podadora ya pasó por las instalaciones de La Noria y este martes Cruz Azul Femenil anunció la salida de cinco jugadoras para el torneo de Clausura 2022 de la Liga MX Femenil. Dos de ellas, habitualmente titulares. Esto, mientras continúan con la búsqueda de nuevos fichajes para la próxima temporada.

 

 

Se trata de Jazmín Maldonado, Karla Zempoalteca, Alondra González, Georgina Peralta y Nataly Cárdenas. Maldonado, Peralta y Cárdenas no eran de las habituales de Beto Pérez y ninguna de las tres sumó minutos esta temporada. Zempo y Alo, por otra parte, sumaron el 82,3% y el 39,2% de los minutos totales posibles respectivamente.

De momento, ninguna se ha manifestado en sus redes sociales para despedirse de Cruz Azul Femenil luego de la última temporada. Solo queda esperar a ver si le dicen adiós a la institución tras su salida. ¡Mucha suerte en su futuro, chicas!