Fue el propio entrenador Nicolás Morales quien aseguró que Cruz Azul no estaba para pelear por el título en la Liga MX Femenil en el Clausura 2023, pues el gran objetivo de las cementeras para este semestre tan solo era llegar a la Liguilla y tratar de superar los puntos que registraron el torneo pasado.

No obstante, y tras las críticas que ha recibido el club en la categoría femenil, desde el interior del vestidor habló Gabriela Machuca para defender al grupo de las críticas, asegurando que no son un "equipo chico", pues su compromiso y entrega las ha llevado a sentirse identificadas con la grandeza de la institución a la que representan.

"Hace algunas semanas nos llamaban equipo chico, gente externa. Muchos lo podrán pensar así, pero lo que importa es lo que nosotros pensemos de nosotras mismas, y como equipo y como institución no lo pensamos así. El grupo de jugadoras nos sentimos parte de un equipo y eso realmente importa mucho más que cualquier otra cosa, el ser un equipo, el sentirte parte de un equipo", lanzó la guardameta de Cruz Azul en conferencia de prensa.

"Tenemos muchísimas ganas de jugar y se ve reflejado en nuestros partidos, realmente, corremos, luchamos. El resultado se dará, pero nuestros partidos siempre son de lucha; el luchar, el comprometernos 100%, a ser profesionales, el querer aspirar a estar dentro de los mejores equipos de la Liga, realmente se puede. Eso se verá día a día y jornada tras jornada", insistió Gaby Machuca respecto a las aspiraciones de las celestes en la Liga.

El objetivo es llegar a la Liguilla

"El objetivo está claro: es llegar a Liguilla. Jornada tras jornada es sumar puntos, dar un buen partido de futbol, es lo que buscamos todas; si lo hacemos así vamos a ir generando mucha expectativa hacia nosotras mismas", Gabriela Machuca.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!