Desde el interior de Cruz Azul aceptaron que el equipo no está para pelear por el título, una vez más, en la Liga MX Femenil, pese al cambio de director técnico y pese a toda la reestructuración que, aparentemente, se hizo. Fue el propio entrenador Nicolás Morales quien hizo una dura crítica al club de cara al Clausura 2023 y el oscuro panorama que le espera a las celestes en el año.

A dos días del debut de las celestes en el torneo, el próximo sábado frente al América, el estratega que recién tomó las riendas en esta pretemporada ofreció una conferencia de prensa, en la que fue sincero con los objetivos del equipo este semestre: solo calificar a la Liguilla, pues advirtió que en La Noria todavía no se ha hecho una inversión importante de dinero para aspirar al título, reafirmando que no se le ha dado la importancia que merece a la categoría femenil.

"El objetivo es volver a calificar, tratar de repetir mínimo lo hecho el torneo anterior y tratar de meterse por ahí del séptimo, sexto, sabemos que los primeros cinco lugares o seis, prácticamente están apartados para equipos como Chivas, América, Monterrey, Pachuca, Xolos, que son los equipos que le invierten mucho dinero y que tienen a las mejores jugadoras de la categoría", advirtió el nuevo entrenador de Cruz Azul femenil.

"Trataremos de mejorar los 25 puntos que se hicieron el torneo pasado, a ver si podemos llegar a los 30 y que el equipo vaya creciendo poco a poco", Nicolás Morales.

 

Refuerzos pensados a largo plazo

Asimismo, destacó que las incorporaciones de Hilary García y Alejandra Martínez, dos de los cuatro fichajes que han llegado al momento al equipo cementero, son pensados a largo plazo y no para reforzar al equipo en el Clausura 2023, debido a la edad de las jugadoras; aunado a que Norma Palafox todavía no se encuentra en las mejores condiciones físicas y está en duda su participación en el Clásico Joven.

"Los refuerzos de entrada no van a jugar, dos de ellas mínimo, vamos a ver cómo se acoplan al equipo, pero están chicas de edad, todavía están novatas, vamos a llevarlas de a poquito, no podemos darle la responsabilidad de jugar aquí con América el sábado. Es irles dando minutos, que vayan agarrando confianza y de a poquito van a ir funcionando", anticipó.

"No sabemos si va a arrancar Norma Palafox, ayer cumplió una semana con el equipo y no venía en las mejores condiciones físicas, entonces va a estar complicado el tema con ella. Todavía no sabemos si arranca. Lo que sí es seguro es que no va a estar para los 90 minutos, estamos evaluando si arrancamos con ella o entraría como posible recambio", Nicolás Morales.

Hay que recordar que Cruz Azul registró un total de cinco bajas de cara al Clausura 2023 y tan solo ha incorporado a cuatro jugadoras, de las cuales solo dos podrían ser consideradas como refuerzos: Norma Palafox y Ximena Ríos

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!