Cruz Azul se prepara para el próximo torneo de la Liga MX Femenil, que para La Máquina arranca el 7 de enero, cuando reciba al América. Y si bien el cuadro celeste se pone en forma en los físico y futbolístico, también se prepara fuera de la cancha, pues aún trabaja en la confección de su plantilla.

En su primera semana de pretemporada, Cruz Azul Femenil anunció que no seguirían en el equipo: la defensa Andrea Sánchez, así como las mediocampistas Ana Patricia Becerra e Hireri Velázquez. Y a dos semanas del arranque del torneo, la entidad cementera ha hecho oficial la salida de dos jugadoras más.

Este lunes, el club cruzazulino anunció la baja de Karla Riley, jugadora panameña de 25 años de edad que tan sólo disputó un torneo con el equipo celeste. “¡Gracias por todo y éxito!”, escribió Cruz Azul Femenil en su cuenta de Twitter como despedida de la futbolistas que en el Apertura 2022 contabilizó ocho encuentros.

Cruz Azul Femenil | Twitter

Cruz Azul Femenil | Twitter

Minutos antes, por el mismo medio, Cruz Azul Femenil confirmó la salida de Mirelle Arciniega, mediocampista de 30 años quien de igual manera sólo disputó un certamen con el equipo celeste, registrando 15 partidos (11 como titular) y una anotación.

Cruz Azul Femenil | Twitter

Cruz Azul Femenil | Twitter

Altas sin oficializar

Hilary García se convirtió en el primer refuerzo de Cruz Azul Femenil rumbo al Clausura 2023, información que dio a conocer la directiva de Chivas; además se presume que Leslie Ramírez, también ex jugadora del Rebaño, sería una de incorporaciones de La Máquina. Sin embargo, en relación a estas dos altas, la entidad cementera no se ha pronunciado de manera oficial.

Sobre otros refuerzos del equipo celeste, ha trascendido que Karen González (ex de FC Juárez) y Ximena Ríos (ex del Querétaro) se perfilan para llegar a Cruz Azul Femenil.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!