En la última semana Cruz Azul femenil tenía todo el panorama a su favor para meterse a la zona de Liguilla del Clausura 2022, pero las derrotas ante Toluca y Monterrey le cortaron las aspiraciones, aunque aún hay un rayo de esperanza.

La dirigidas por Beto Pérez disputaron hace una semana su partido pendiente de la Jornada 9, luego de que fueron suspendidos varios encuentros en el futbol mexicano, a causa de los actos de violencia entre las barras de Querétaro y Atlas en la Liga MX.

Cruz Azul se fue a meter al infierno, pero no pudo evitar la derrota, estaban obligadas a sacar los tres puntos, pero eso no pasó, ahora los siguientes encuentros tendrían que ser sí o sí para las cementeras si es que quieren acceder a la Liguilla o al menos es un requisito de todo lo que necesitaría.

En la Jornada 16 que se disputó el fin de semana pasado, tuvieron una cita importante ante Monterrey, pero la dosis se repitió y cayeron 1-3, aunque ahora en casa, en la cancha 3 de La Noria. El camino se comenzó a poner más turbio, porque ahora no solo dependerá de ellas, sino de lo que hagan otros equipos.

En este momento Cruz Azul es 11 de la Tabla General con 15 puntos. Le restan dos partidos por lo que puede aspirar a seis puntos posibles, pero no le asegura su lugar ya que dependerá de lo que hagan Tijuana, Atlético de San Luis, Pumas, Toluca, Querétaro. Los empates las pondrían en aprietos y casi sin esperanzas reales.

Una de las posibles llaves involucra a las Xolas y San Luis, quienes tendrían que perder o empatar sus próximos partidos para que se abran las posibilidades para el resto de los equipos, entre ellos Cruz Azul. Después que Pumas, Toluca y Querétaro no ganen sus dos partidos o al menos que ganen uno y empaten el otro, pero si fueran los dos empates que mejor, si ganan los dos no habría posibilidades para La Máquina.

¿Qué necesitan las Celestes para calificar a la Liguilla?

Así que en primera instancia las Azules deben ganar y después esperar las posibilidades que vayan surgiendo, aunque aún no están muertas en su misión por conseguir su segunda liguilla y además de manera consecutiva. Eso sí, las cementeras no aspirarían a pasar del séptimo u octavo puesto, en caso de que se alinearan los planetas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!