El pasado 13 de marzo, la entidad cementera anunció -de manera intempestiva- el cese de Nicolás Morales de la dirección técnica de Cruz Azul Femenil. La noticia se dio a escasas horas del partido que el equipo celeste sostuvo ante el Necaxa, dentro de la jornada 9 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

Ese mismo día, la institución celeste informó que Cecilia Cabrera dirigiría a Cruz Azul Femenil en el duelo contra Necaxa. El anuncio dejó más dudas que certezas, pues no se aclaró si la profesora asumirá el cargo como nueva directora técnica o si se trataba de un interinato en lo que se define al próximo entrenador.

Y la duda alrededor de la dirección técnica de Cruz Azul Femenil se mantiene. Pese a que Cabrera dirigió los dos últimos partidos del primer equipo celeste (vs. Necaxa y León), la directiva aún no se pronuncia -oficialmente- sobre el cargo de la profesora Cecilia, al tiempo que se apunta que los dirigentes cementeros analizan opciones fuera del club.

En ese sentido, de acuerdo a diversas versiones que surgen en diferentes espacios y fuentes, trasciende que existen tres candidatos para tomar las riendas de Cruz Azul Femenil, destacando que las opciones tiene experiencia en la Liga MX Femenil y actualmente no tienen equipo: Carla Rossi, Ileana Dávila y Roberto Medina.

Sobre los candidatos, cabe apuntar que Carla Rossi dejó la dirección técnica de Querétaro Femenil al término del pasado torneo de Apertura 2022; su ciclo llegó a su fin luego de cinco torneos. En tanto, Ileana Dávila fue entrenadora de Pumas Femenil durante cuatro años (del Apertura 2017 al Clausura 2021) y actualmente es analista de TUDN.

Por su parte, Roberto Medina es un técnico ganador en la Liga MX Femenil, toda vez que logró ser campeón tres veces con el equipo femenil de Tigres; el entrenador se mantuvo en el timón de las Amazonas durante seis torneos: del Apertura 2019 al Clausura 2022.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!