El mismo silencio que rondó en el Estadio Azteca por la ausencia del público fue el mismo que se vivió en la zona mixta tras la derrota de Cruz Azul vs. Monterrey por el repechaje del Apertura 2021. Todos, salvo uno, pasó de largo ante los medios de comunicación después de consumado el fracaso del vigente campeón del balompié azteca.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Santiago Giménez fue el único futbolista cementero quien atendió a la prensa tras el varapalo que supuso el 1-4 ante los Rayados. Para el delantero mexicano la temporada terminó con un rotundo "fracaso" y exigió autocrítica al juego del equipo al afirmar que entraron dormidos los primeros 20' minutos del compromiso.

"Lo defino como un fracaso. Cruz Azul tenía para dar más, creo que el resultado no refleja lo que fue el partido, pero merecíamos mas. No se trata de poner excusas cuando ya estamos eliminados, así que como nos tocó ganar hoy nos toca perder y hay que dar la cara en la victoria y en la derrota. Fue culpa nuestra", aseguró el delantero.

Santiago Giménez disputando un balón (Imago 7)

Santiago Giménez disputando un balón (Imago 7)

Giménez no quiso poner excusas al resultado final y prefirió hacer autocrítica para el y resto de sus compañeros. Además, también se refirió al próximo mercado de pases en el que Cruz Azul buscará reforzarse ante la salida de Orbelin Pineda al Celta de Vigo y otras piezas que tampoco seguirían para el Clausura 2022.

"La verdad que Monterrey es un rival muy complicado. Fue un primer tiempo parejo, pero entramos dormidos los primeros 20 minutos. (Sobre fichajes) Eso se lo encargo a la directiva, confiamos en que harán lo mejor para  el club . Hay muchos que ya no estar como Orbelin que le toca emigrar a Europa ; duele que se vaya, pero ya quedó en la historia", finalizó.