Al parecer, el proyecto de la categoría femenilsigue sin ser una de las prioridades de la directiva de Cruz Azul, un torneo más, pues además de que después de cinco años el equipo cementero no ha podido afianzarse como uno de los candidatos al título en la Liga MX femenil, se suman aspectos extracancha que merman todavía más el accionar de las celestes en lo competitivo.

Y es que el equipo femenil no solo no juega en el Estadio Azteca, como lo hace elconjunto varonil, y tampoco en el Estadio 10 de Diciembre como lo hizo en sus inicios, pues actualmente juega sus partidos de local en las instalaciones deLa Noria, la sede de entrenamientos de todas las categorías del club.

Es así que entre las desventajas que ha tenido Cruz Azul ante sus rivales en la Liga MX Femenil es jugar sin su afición en las tribunas, por lo que no ha podido hacer pesar la localía en este aspecto, aunado a que las canchas de La Noria, evidentemente no están en condiciones para albergar encuentros de futbol profesional, debido a los reducidosespacios a las orillas y que incomodan a las jugadoras, por ejemplo, en los saques de banda.

Pero, por si todo lo anterior fuera poco para evidenciar la poca atención que la directiva le pone a la categoría femenil de la institución, la prueba inequívoca fueel terrible estado que presentó la cancha 1 en LaNoria este sábado en el duelo de la Jornada 8, en el que las celestes recibieron al Necaxa.

Y es que hasta la Jornada 7, Cruz Azul disputó sus encuentros de local en la cancha 3 de La Noria, debido a que la 1 se encontraba en remodelación,sufriendo el cambio de todo el césped, sin embargo, este sábado las cementeras regresaron a este terreno de juego, pese a que no estaba en condiciones para ello.

Las raíces del césped estaban salidas de la cancha. (Imago7)

Las raíces del césped estaban salidas de la cancha. (Imago7)

La cancha, con el pasto recién colocado, presentaba algunos espacios sin césped, así como raíces enormes y salidas del mismo, además de que había mucha tierra amontonada en uno de los costados del campo, sin contar el lodo que se formó debido a las lluvias que ha habido en la Ciudad de México.

Por supuesto que dicha situaciónpuso en riesgo a las futbolistas de sufrir alguna lesión, incluso, en el primer tiempo a una jugadora de Cruz Azul se le atoró el pie en la tierra y cayó sobre una rival del Necaxa, por lo que ambas quedaron derribadas con gran dolor; además Daniela Flores,Blue,también se lesionó, apenas pisó la cancha al ingresar de cambio en el segundo tiempo, puesse le dobló el tobillo al pisar uno de los hoyos.

(Imago7)

(Imago7)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!