Cruz Azul Femenil empató (1-1) este domingo ante Xolos, en duelo de la jornada 2 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil disputado en Tijuana. Y en el encuentro destacó -una vez más- la figura de la portera Gabriela Machuca, así como la delantera Daniela Flores, quien abrió el marcador con un golazo.

Con el resultado, La Máquina llegó a dos puntos en el naciente torneo, luego de empate en su primer partido de la temporada ante el América. Y así, el equipo cementero da un paso más (pequeño, pero sólido) en su nuevo proyecto deportivo encabezado por el profesor Nicolás Morales.

Apenas arrancando el encuentro (al segundo 51), tras el rechace de la defensa fronteriza, Daniela Flores se encontró con el balón en los línderos del área, la delantera de Cruz Azul conectó de primera intención la redonda con un potente derechazo que terminó con el esférico en el fondo de las redes. ¡Sí, fue un golazo de Blue!

Lastimosamente para la causa celeste, el equipo de Xolos emparejó los cartones al minuto 35, con tanto de Renae Cuéllar. En tanto, tras la anotación del cuadro local, apareció en escena la figura de Gabi Machuca, quien con atinadas intervenciones evitó en más de una ocasión la caída de la cabaña cruzazulina.

La notable actuación de Silvia Gabriela Machuca, portera celeste de 25 años de edad, le valió para ser nombrada la jugadora del partido por parte de la Liga MX Femenil.

Cabe destacar que en el duelo ante Xolos, el técnico celeste Nicolás Morales echó mano de cuatro de las cinco refuerzos que llegaron en el presente mercado de pases: Hilary García, Ximena Ríos, Norma Palafox y Alexia Delgado. Todas ingresaron de cambio en el segundo tiempo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!