Lo que era un secreto a voces, terminó por confirmarse: Daniela Monroy dejó de ser jugadora de Cruz Azul Femenil. Luego de no extender su vínculo contractual con la institución cementera (que vence el próximo mes de diciembre), la legendaria futbolista de La Máquina se convirtió en la segunda baja oficial del equipo.

“Luego de más de 180 partidos y 10 anotaciones, hoy termina la etapa de Daniela Monroy como jugadora de Cruz Azul Femenil. No queda más que agradecerle por estos siete años y medio. ¡Gracias por todo y mucho éxito!”, informó el pasado viernes la institución cementera a través de sus redes sociales.

Sobre este tema, cabe destacar que la salida de Dani Monroy de Cruz Azul estaba presupuestada, toda vez que se especulaba que difícilmente renovaría su contrato ante la pérdida de protagonismo que tuvo en La Máquina en los últimos dos torneos, en donde incluso perdió el gafete de capitán.

“Gracias por todo, Cruz Azul Femenil”, apuntó Daniela Monroy a través de su cuenta de X (antes Twitter), en respuesta al anunció de su salida del equipo celeste. Y con ello terminó una Era, la de una histórica jugadora de La Máquina.

Daniela Monroy, eterna capitana de Cruz Azul

Daniela Monroy inició su carrera profesional en julio de 2017. Con tan sólo 14 años recibió la oportunidad de debutar con Cruz Azul en la Liga MX Femenil. Durante poco más de seis años en La Máquina, la defensa mexicana, que disputó un total de 181 partidos y marcó 10 goles, se consolidó como referente del equipo.

En tanto, cabe destacar que Monroy es la única jugadora de Cruz Azul que ha participado en los 13 torneos de la máxima categoría del futbol femenil en México; por supuesto, siempre defendiendo la playera celeste.

Encuesta ¿Daniela Monroy es la máxima figura en la historia de Cruz Azul Femenil?

¿Daniela Monroy es la máxima figura en la historia de Cruz Azul Femenil?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Cruz Azul Femenil prepara un aluvión de bajas

Después de la eliminación en el Apertura 2023Cruz Azul Femenil prepara -como en una costumbre cada seis meses- un aluvión de bajas de cara al próximo torneo. Por el momento, las primeras bajas oficiales han sido las de Leslie RamírezDaniela Monroy, mientras que la salida de Norma Palafox aún no ha sido confirmada por la entidad cementera.