Cruz Azul Femenil sacudió el mercado de fichajes a inicios del año, con la contratación de Norma Palafox, experimentada -¡y mediática!- futbolista mexicana que con su cartel provocó una alta expectativa en los aficionados cementeros para afrontar el Clausura 2023.

Sin embargo, su estadía por La Máquina tan sólo duro un año, toda vez que se confirmó que Palafox saldrá de Cruz Azul Femenil tras ser fichada por las Bravas de Juárez, escuadra que le ofreció un importante contrato, el cual -se destaca- contiene una insólita cláusula.

“Confirmado: Noma Palafox será nueva jugadora de FC Juárez Femenil. Todo acordado para que la jugadora se incorpore el siguiente torneo. Contará con una cláusula especial de permiso para eventos; ejemplo: si recibe propuesta de participación en algún proyecto de entretenimiento”, reveló este lunes Fernando Esquivel, especialista en el mercado de pases.

En ese sentido, cabe recodar que en 2019 (con Chivas) y 2021 (con Pachuca), Norma Palafox pausó su carrera en el futbol profesional para encarar el reality show Exatlón; la medida, que si bien frenó su camino en la Liga MX Femenil, potencializó la imagen de la delantera mexicana, quien creció mediaticamente.

Norma Palafox no logró despuntar en Cruz Azul

Si bien la llegada de Norma Palafox hizo renacer la esparanza dentro de las posibilidades de Cruz Azul en la Liga MX Femenil, la realidad fue muy distinta. La goleadora nunca pudo hacerse notar. En los dos campeonatos que jugó (Clausura y Apertura 2023), La Máquina ni siquiera se pudo clasificar a la Liguilla.

En la primera mitad de año, el equipo celeste acabó en un decepcionante puesto 15 de la tabla general, mientras que a Palafox le costó la adaptación; en tanto, en el segundo semestre, las cementeras fueron undécimas en la clasificación y la atacante tuvo más regularidad y mejoró su productividad, con 17 partidos (12 como titular) y tres goles.

Cruz Azul Femenil prepara un aluvión de bajas

Después de la eliminación en el Apertura 2023, Cruz Azul Femenil prepara -como cada seis meses- un aluvión de bajas de cara al próximo torneo. Por el momento, además de Norma Palafox, baja que aún no ha sido confirmada por la entidad cementera, Leslie Ramírez y Daniela Monroy son las primera bajas oficiales en el mercado de invierno.