Cruz Azul advirtió que se despediría del Apertura 2024 con la frente en alto y cumplió. En pleno proceso de reestructura y el nuevo proyecto en la categoría femenil, comandado por Iván Alonso, las celestes disputaron su último partido del año en la Liga MX Femenil.
Las cementeras visitaron la cancha del Estadio La Coreegidora y se impusieron a domicilio ante Querétaro, con todo y un golazo de Ana García para cerrar la cuenta. De esta manera, romperán filas a su regreso a la Ciudad de México para planear lo que sigue.
Sin duda que Ana García fue la gran figura del partido. La mediocampista abrió la cuenta al minuto 40 para encaminar el triunfo y después firmó su doblete al 85 para sellarlo, con un golazo desde afuera del área que hizo inútil el vuelo de la arquera local.
A pesar de que al 45′ había caído el empate por parte de las queretanas, Ivonne Gutiérrez logró recuperar la ventaja en la recta final del partido, con un gol al 82 y finalmente Ana García apareció para asegurar los tres puntos y el honor de Cruz Azul en su despedida del Apertura 2024.
Cruz Azul ya no tenía esperanzas de avanzar a la Liguilla
Hay que recordar que las cementeras llegaron a la última jornada sin la más mínima posibilidad de disputar la Liguilla, una vez más. Esto, debido a que quedaron ubicadas hasta el sitio 12 de la Tabla de Posiciones con 20 puntos, cinco menos que el octavo lugar, que ahora ocupa Tijuana.