Después de un tormentoso inicio en el Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, por fin Cruz Azul pudo encontrarse con el triunfo en el duelo de la Jornada 7, este viernes al imponerse 5-3 al Atlético San Luis, de visita en el Estadio Alfonso Lastras.

Además, por si fuera poco la cascada de goles con la que sorprendieron las celestes, hubo uno en especial que puso de pie a propios y extraños. Se trata del golazo con el que se destapó Meghan Cavanaugh para ampliar la ventaja, apenas en el primer tiempo.

Fue al minuto 15 cuando la mediocampista estadounidense se animó a disparar de larga distancia. Recibió un pase en corto, se adelantó un poco rumbo al área y desde afuera sacó un derechazo que se clavó en el arco, pegado al travesaño, ante el vuelo de la arquera potosina.

Así, Meghan le puso su firma al momentáneo 3-0, en un marcador que al final se convirtió en un histórico 5-3 a favor de Cruz Azul sobre Atlético San Luis. De esta manera, el equipo cementero sumó sus primeros tres puntos y lograron salir del fondo de la tabla.

 

Así quedó Cruz Azul en la Tabla de Posiciones

Cruz Azul llegaba al duelo de la Jornada 7 ubicado en el fondo de la Tabla de Posiciones de la Liga MX Femenil, con 1 solo punto. Por su parte, Atlético San Luis, se encontraba un solo lugar arriba, en el sitio 17, también con un punto.

Es así que con los tres puntos cosechados en tierra potosina, las comandadas por Julio Cevada llegaron a cuatro unidades, lo cual les valió para ascender dos posiciones y ubicarse en el lugar 16 de la clasificación. Sitio del que ya nadie las moverá esta fecha.

Hay que recordar que las celestes se presentaron desde el debut con derrota frente a Necaxa, en casa, y apenas pudieron empatar en la segunda fecha frente a Santos, en su visita a Torreón. Después, desafortunadamente cayeron ante Mazatlán, PueblaRayadas por goleada y Tigres.