Tal como sucede en el primer equipo de La Máquina, en Cruz Azul Femenil se vive un hervidero. Las cementeras no clasificaron a la Liguilla del Apertura 2023, lo que provocó que se analice una -¡enésima!- profunda reestructuración, la cual -presumiblemente- será gestionado por Iván Alonso, el nuevo director deportivo de la entidad celeste.
Ante ello, en los últimos días se han confirmado (oficial y extraoficialmente) la salida de varias jugadoras, al tiempo que se vislumbra el inminente cambio en la dirección técnica. En tanto, sobre el tema de bajas, destaca que Cruz Azul Femenil apostará por ajustes radicales, toda vez que saldrán del equipo grandes e históricas referentes.
“Una histórica dice adiós a la institución. Hoy culmina la etapa de Natalia Enciso con Cruz Azul Femenil, cerrando como la segunda jugadora con más partidos y más goles. ¡Gracias y mucho éxito en lo que venga!”, informó este viernes la entidad cementera.
Con ello, Cruz Azul Femenil se queda sin referentes históricos. Y es que a la baja de Natalia Enciso habrá que sumarle la salida de Daniela Monroy, las dos jugadoras con mayor arraigo en el equipo celeste. En ese sentido, cabe recordar que Monroy formó parte de La Máquina desde el inicio de la Era profesional del futbol femenil en México, mientras que Enciso se integró a la institución cementera seis meses después, en el Clausura 2018.
Enciso, el eterno talento de Cruz Azul Femenil
Martha Natalia Enciso Ballesteros debutó en la Liga MX Femenil el 19 de enero de 2018. Desde ese momento defendió únicamente la playera de Cruz Azul Femenil, con quien disputó un total de 131 partidos, que la ubican como la segunda futbolista con más partidos con La Máquina, y marcó goles 12 goles.
Sobre la futbolista de 20 años, vale recordar que en agosto del año pasado el equipo celeste anunció su baja, luego de sufrir una lesión en la rodilla derecha; afortunadamente, tras 12 largos meses de recuperación, la histórica mediocampista regresó a las canchas.
Se viene un aluvión de bajas en Cruz Azul Femenil
Como en una costumbre cada seis meses, se espera un aluvión de bajas en Cruz Azul Femenil de cara al Clausura 2024. Por el momento, las primeras salidas oficiales han sido las de Leslie Ramírez, Daniela Monroy y Natalia Enciso, mientras que extraoficialmente Norma Palafox y Daniela Flores se perfilan para salir del equipo.