El pasado lunes Cruz Azul empató (1-1) ante Santos, en partido correspondiente a la jornada 15 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil. Y tras la igualada ante el cuadro lagunero, la calificación a la Liguilla se le escapó por completo a La Máquina y se confirmó que el desastroso torneo del equipo cementero.

Y alrededor del representativo femenil de Cruz Azul en las últimas horas trascendió que se presentaron problemas al interior del equipo, destacando el reclamó de algunas futbolistas al cuerpo técnico cementero.

Vestidor roto en Cruz Azul Femenil. Al término del entrenamiento, Cecila Cabrera, DT del equipo, reunió a todas las jugadoras para hablar de su mal paso en el torneo, a algunas de ellas no les gustó y reclamaron al cuerpo técnico“, publicó hace unas horas el diario deportivo Récord.

De acuerdo con el medio, las jugadoras que alzaron la voz con más firmeza fueron: Hilary García y Alejandra Pereza; además se apunta el nombre de Marisol González -quizá haciendo referencia a Maricruz Itzayana Gonzalez, portera celeste-.

Terrible torneo, ¡uno más!

“Hacer arriba de 25 puntos para superar lo hecho en el torneo pasado”, declaró Nicolás Morales sobre el objetivo de Cruz Azul Femenil al arranque de la temporada. Sin embargo, el entrenador fue cesado semanas después y pese al cambio en el timón la misión quedó lejos de cumplirse.

Y una vez más, La Máquina se alejo del protagonismo. Y es que de los 12 torneos (incluyendo el presente Clausura 2023) que se han disputado en la Liga MX Femenil, el equipo cementero solo ha conseguido su pasaporte a la Liguilla en dos ocasiones.