En la pasada jornada de la Liga MX Femenil, Cruz Azul sumó su primer triunfo -sobre Atlético San Luis- en el torneo. Y cuando se esperaba que La Máquina entraría en una inercia positiva, el torneo volvió a ser oscuro para el cuadro cementero, que este sábado sumó un nuevo descalabro en el certamen.

Producto de un pobre funcionamiento colectivo y marcados errores defensivos, Cruz Azul Femenil cayó (1-4) ante su similar de Pachuca, en partido correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2024 disputado en La Noria. Con ello, el representativo celeste sumó su sexta derrota en el presente campeonato.

De esta manera, las celestes se mantienen en la antepenúltima posición en la clasificación general, con cuatro puntos. Por su parte, las Tuzas, uno de los mejores equipos de la Liga MX Femenil, escaló al tercer peldaño de la tabla, con 17 unidades.

En tanto, cabe apuntar que Cruz Azul Femenil es una de las peores defensas del Clausura 2024, toda vez ha recibido 22 goles en los ocho partidos que ha disputado, números que solo son superados por los terroríficos registros de Mazatlán (28) y Santos (34).

Cruz Azul Femenil sumó una nueva derrota en el Clausura 2024. (Foto: Imago7)

Cruz Azul Femenil sumó una nueva derrota en el Clausura 2024. (Foto: Imago7)

Inexplicable: la goleadora de Cruz Azul arrancó en la banca

Una de las situaciones que llamó la atención en el partido que Cruz Azul Femenil sostuvo ante Pachuca, fue la ausencia de Erica Gomes en la alineación titular. Y es que la delantera brasileña es la máxima anotadora del cuadro celeste en el Clausura 2024 con tres anotaciones, ¡contando la que consiguió este sábado!

Eriquinha ingresó de cambio en el segundo tiempo del duelo ante las Tuzas y le bastaron cuatro minutos para hacerse presente en el marcador. Con su anotación se ensancha la incertidumbre sobre su ausencia en el cuadro inicial de La Máquina.

¡Insólito! La goleada creció para la Liga MX Femenil

Otra situación que llamó la atención fue la escandalosa goleada que reportó la Liga MX Femenil. Y es que en algún momento de la cobertura digital del partido, en la página del máximo organismo se reportó un marcador mucho más abultado del que originalmente existía: Cruz Azul 4-8 Pachuca.