Cruz Azul Sub-20 hizo la previa y, en la antesala del partido que enfrentará a los celestes y a León este miércoles 3 de noviembre desde las 21:00 horas, recibieron en la cancha 1 de La Noria para pagar el duelo que quedase pendiente en septiembre pasado, por la jornada 11 del torneo Grita México Apertura 2021 de las fuerzas básicas de Liga MX.

La Máquina juvenil hizo su tarea y vencieron por dos goles a cero al León, con anotaciones de Héctor Tellez a los 62' y Jorge García a los 68'. Del primer equipo cementero únicamente dijeron presente Alexis Gutiérrez y Josué Reyes, y esta vez no fueron convocados Rómulo Otero, Andrés Gudiño o Sebastián Jurado.

La buena noticia es que esta victoria le permitió a Cruz Azul Sub-20 trepar hasta el segundo puesto de la tabla de posiciones y sumar 26 puntos, lo que les da automáticamente la clasificación a la Liguilla de las fuerzas básicas. Aunque, por puntaje, es imposible que igualen a Santos Laguna (1º, 31 ptos), tienen el boleto asegurado.

Lo malo es que el segundo puesto tampoco está definido para los celestes. Quien marcha octavo hoy (Chivas, 23 ptos) está solo a tres puntos de distancia de la Máquina, por lo que cualquier tropiezo el fin de semana ante los Pumas de la UNAM (15º, 18 ptos) les costará la posición y todas las ventajas asociadas que esta les puede traer.

¿Y la Sub-18?

Cruz Azul Sub-18 también enfrentó a sus pares de León en el partido pendiente de la jornada 11. Sin embargo, los jóvenes celestes no corrieron la misma suerte y cayeron por tres goles a dos a manos de los esmeraldas, por lo que a falta de la jornada 17 se estancaron en el 15º puesto con 21 puntos y tienen cero probabilidades de clasificar a Liguilla.