Cruz Azul no pasó del empate ante el América en una nueva edición del Clásico Joven. La igualdad no sirvió a los de Juan Reynoso que ahora deberán medirse en la reclasificación ante el Atlético San Luis para optar por un lugar en la Fiesta Grande. A los azulcrema, en cambio, les sirvió para meterse de manera directa en la próxima ronda del Clausura 2022.

En fuerzas básicas la situación tampoco mejoró. Y es que la Sub 20 de los cementeros cayó 2-0 ante los de Coapa y perdió la oportunidad de avanzar a la siguiente instancia. Luis Ángel Mendoza vio acción en el partido que se llevó en las instalaciones del conjunto americanista y ni así pudieron sacar un resultado que los clasificara a la Liguilla.

Jaiber Jiménez, quien también tiene ficha del primer equipo, formó parte de los dirigidos por Luis Orozco y tampoco pudo aportar su granito de arena para lograr el pase. De esta forma, Cruz Azul Sub 20 se queda a las puertas de la Liguilla en la 10 casilla de la tabla de posiciones.

Jaiber Jiménez con la Sub-20 (Imago 7)

Jaiber Jiménez con la Sub-20 (Imago 7)

Ahora, y ya sin actividad para los 'cementeritos, el Quick y Jaiber retomarán la actividad con el primer equipo. La pregunta será si Juan Reynoso realmente contará con ellos o los borrará de lleno de cada convocatoria a partir del repechaje.

Dos descartes

Y es que a pesar de que llegó hace dos torneos, Mendoza no se ha hecho un lugar en el plantel y este semestre estuvo más con la Sub 20 que con el primer equipo. La misma dosis se repite con Jaiber, quien nunca ha llegado a tener la confianza del entrenador y las fuerzas básicas han sido su único consuelo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!