Cruz Azul y América se mostraron tibios en un partido donde ambos tenían que sacar la garra no solo por la honra, sino por el boleto directo a la Liguilla, en la Jornada 17 del Clausura 2022, pero no fue así para La Máquina, quien dejó escapar su pase y ahora tendrá que disputar su lugar en el repechaje.

Cementeros y Azulcremas repartieron puntos al finalizar 0-0 en la cancha del Estadio Azteca, ahora los dirigidos por Juan Reynoso tendrán que jugar a un partido su boleto a la Fiesta Grande en la próxima semana. Mientras América tendrá una semana de descanso al haber obtenido su boleto directo a la Fiesta Grande.

El primer tiempo estuvo carente de jugadas de peligro por ambos lados por lo que las emociones mejoraron para la parte complementaria. Mientras, al medio tiempo el club América realizó una activación para celebrar el Día del Niño, la cual consistía en lanzar muñecos de peluche, mismos que fueron donados  para repartirlos posteriormente a casas hogar y fundaciones.

Para la segunda mitad tras una jugada a balón parado, Adrián Aldrete al 52’, logró disparar un riflazo de derecha, cuando es zurdo, mandándolo ligeramente arriba del ángulo en el poste derecho, pero no pasó a mayores, solo fue un susto para Memo Ochoa.

Al no pitar La Máquina, el estratega Juan Reynoso comenzó a facturar sus cambios el primero fue al 57’ al sacar a Iván Morales por el Bebote, Santi Giménez. Después Juan Escobar e Iván Romero al 70’ por Tabó y Baca.

En balón detenido al 67’ Cruz Azul se salvó de otra jugada de peligro por parte de Las Águilas, mientras Sebastián Jurado tuvo una buena reacción. Las malas noticias llegaron al 82, cuando Pablo Aguilar tuvo que salir por una lesión en el muslo de la pierna izquierda.

Al 92’, Cruz Azul se salvó de nuevo. Bruno Valdez mandó el balón al poste, luego de un centro de Miguel Layún con demasiado veneno y es que Adrián Aldrete perdió el balón y casi le cuesta caro.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!