Hace dos años que Zadiel Pineda llegó a Cruz Azul siguiendo los pasos de su hermano Orbelín, quien hoy continúa como su máxima aspiración para llegar a Primera División y debutar con La Máquina y por su puesto se campeón.

A los 15 años, Zadiel como todo niño que busca entrar a un club por medio de las visorias intentó quedarse en La Noria y después de varios filtros lo consiguió, pues no siguió su carrera en Chivas tras la salida de su hermano, por lo que le dio un giro a su vida a tan corta edad.

“Cuando regrese a Guerrero no podía quedarme sin hacer nada, así que hice un equipo en mi pueblo mientras empezaban las visorias en Cruz Azul porque no habían por lo de la pandemia [...]. Ya después Orbelín me dijo que había visorias, que preparara mis maletas para ir a hacer las pruebas y así fue. Hicimos muchos filtros, fueron semanas de pruebas, fueron como seis meses hasta que me dijeron que me quedé”, relató Zadi en una entrevista a Fox Sports.

¿Zadiel jugo también con Chivas?

Aunque a los 13 años llegó a las fuerzas básicas de Chivas y luego salió para seguir los pasos de su hermano en Cruz Azul, hoy ya con 17 años sigue intacto su sueño por el cual sigue luchando, pues ahora que milita en la Sub-18 de La Máquina también quieres ser campeón como el Maguito en 2021 o su otro hermano Onay, con el León.

“Uno de mis grandes sueños es debutar y ser futbolista profesional. Mi primer objetivo es madurar y llegar a selección [...]. Amo el futbol y quiero que me empiecen a reconocer por mi nombre, no por el hermano de Orbelín. Quiero escribir mi historia, que sea por mí y no por mi hermano, que el legado de la familia Pineda Alvarado continúe”, agregó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!