Orbelín Pineda sigue tocando la puerta del avión que llevará a la Selección Mexicana al Mundial de Qatar 2022, El Maguito sigue firme en la meta y ante eso solo se puede defender su lugar con goles, los cuales ha comenzado a marcar desde su llegada al AEK Athenas donde ha vuelto a tener continuidad.

El ahora llamado en tierras griegas el As Mexicano, cayó como anillo al dedo en la Superliga de Grecia y es que además de que un viejo conocido, Matías Almeyda le tendió la mano, el mediocampista le ha respondido con anotaciones, desde la pretemporada hasta en el arranque del torneo hace tres fechas.

Así no hay duda que el préstamo que hizo el Celta de Vigo al AEK Athenas fue todo un éxito, ya que en el equipo español no fue valorado, llevándolo a sumar minutos, pero solo en la banca, pues Orbelín no era un elemento pedido por el estratega Chacho Coudet y quien para este inicio de torneo prefirió hablarle de frente y dejarlo ir a buscar su boleto a Qatar.

¿Quiénes son la competencia de Orbelín en el Tri?

Hoy el único problema es que el estratega del tricolor Gerardo Martino tendrá más tarea a la hora de definir la lista final, ya que si el sumar minutos, tener continuidad y de pilón hacer goles fue lo que le pidió al guerrerense para tomarlo en cuenta, todo eso ya lo ha ido mostrando el exjugador cementero, quien cada fin de semana levanta la mano para que el argentino voltee a Grecia.

Aunque nada está definido, es bien sabido que el extremo que busca el Tata tendrá que salir de Alexis Vega, Diego Lainez, Marcelo Flores, Rodolfo Pizarro, Roberto Alvarado, y en una de esas hasta se anda colando Zendejas, así que estos serían los principales “rivales” del As Méxicano para poder conseguir un lugar a la justa mundialista.

¿Cuándo es el próximo partido de Orbelín en Grecia?

El próximo partido del Maguito será dentro de una semana, el domingo 11 de septiembre a las 13:30 horas tiempo del centro de México ante el Panathinaikos en duelo de la Jornada 4 de la Superliga.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!