El pasado sábado, el equipo Sub 20 de Cruz Azul empató (1-1) ante su similar de Monterrey, en duelo disputado en las instalaciones de La Noria. Con el resultado, el equipo cementero que dirige Joaquín Moreno cosechó su primer punto en el Clausura 2023 de la categoría, que tiene un calendario similar al de la Liga MX.

En ese sentido, cabe recordar que en el primer duelo disputado el domingo anterior en Tijuana, el representativo juvenil de La Máquina perdió (1-0) ante Xolos, por lo que luego de dos jornadas en el naciente torneo, Cruz Azul se ubica en la posición 13 de la clasificación general.

Sobre el último partido de la Sub 20 de Cruz Azul, destacó la participación en el encuentro de Rafael Guerrero, quien por decisión técnica quedó fuera de la convocatoria del primer equipo cementero para el partido que sostuvieron ante Rayados de Monterrey, por lo que Moreno tuvo la oportunidad de echar mano del joven defensa mexicano.

Otro jugador del primer equipo que también participó con el cuadro juvenil fue Andrés Gudiño, portero de 25 años que (así como el Cachorro) disputó los 90 minutos del partido. En tanto, cabe apuntar que el gol del cuadro cruzazulino fue obra de Jorge García, futbolista que ha sido constantemente considerado -en las convocatorias- por Raúl Gutiérrez.

Descalabro juvenil

Por su parte, el equipo Sub 18 de Cruz Azul perdió (0-1) ante Monterrey, en duelo igualmente disputado el pasado sábado en La Noria. Con el resultado, la escuadra que dirige Joel Huiqui se mantuvo con tres unidades, luego del triunfo (0-1) conseguido ante Xolos, en la primera jornada del Clausura 2023.

Triste arranque cementero

Con los resultados en las primeras dos jornadas de la nueva temporada de la Liga MX, queda claro que el primer equipo y los dos representativos de mayor edad de las Fuerzas Básicas de Cruz Azul han tenido un arranque altamente incierto.

“Todavía el camino es largo y vamos a mejorar. ¿Por qué? Primero porque debemos hacerlo y porque la cara que mostraron los jugadores en los últimos 25 es lo que todos queremos ver y eso es a lo que vamos a aspirar”, declaró Raúl Gutiérrez, técnico de Cruz Azul, tras la derrota ante Rayados.

Y de acuerdo al panorama alrededor de la institución cementera, la mejora debe apuntar al primer equipo celestes y a las categorias inferiores de Cruz Azul.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!