La Liga MX dio a conocer los calendarios de las categorías de Fuerzas Básicas para el torneo Clausura 2023. “Las categorías Sub-18 y Sub-20 son espejo del máximo circuito”, apuntó el organismo, por lo que tendrán su inicio el 6 de enero y se disputarán a la par del certamen de Primera División.

La fase de clasificación de la Sub-18 y Sub-20 constará de 17 jornadas y se desarrollará del 6 de enero al 30 de abril; en tanto, la fase final se disputará del 3 al 20 de mayo. Las fechas son las mismas para ambas categorías; únicamente cambia la hora y sede de sus respectivos partidos.

Ante ello, la presentación tanto de la Sub-18 como la Sub-20 de Cruz Azul será el domingo 8 de enero contra Xolos de Tijuana. Y así como el primer equipo de la Máquina, ambas categorías serán visitantes en la primera jornada; el partido de la Sub-18 está programado a las 14:45 horas (TCM) en el estadio Caliente, mientras que tres horas después jugará la Sub-20 cruzazulina en el mismo escenario.

En tanto, el primer duelo de local para ambas categorías será el sábado 14 de enero. La Sub-18 de Cruz Azul jugará contra Monterrey a las 11:30 horas, en la Cancha 3 de La Noria; el representativo Sub-20 de la Máquina enfrentará a Rayados a las 9:00 horas en la Cancha 1 de las instalaciones cementeras.

Por su parte, al calendario de la Sub-14 y Sub-16 de Cruz Azul comenzarán el 7 de enero. La fase de clasificación de ambas categorías, que constará de 18 jornadas, será del 7 de enero al de mayo, mientras que la fase final se disputará del 13 al 27 de mayo. Los representativos de la Máquina jugarán sus partidos de local en el Seminario Menor de Acoxpa, al sur de la Ciudad de México.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!