El pasado sábado, el equipo Sub 20 de Cruz Azul venció (1-0) a su similar del Atlético San Luis, en duelo de la jornada 12 del Clausura 2023 de la categoría juvenil de la Liga MX. Y además del resultado, destacó el debut de José Suárez, el seleccionado mexicano de origen venezolano.

Con tan solo 16 años, el joven futbolistas recibió la oportunidad de hacer su presentación en el combinado Sub 20 de Cruz Azul. Y así, José Javier Suárez Belisario dio un paso más en su (¡meteórico!) proceso en las divisiones inferiores de La Máquina, el cual arrancó el Apertura 2021.

Tras disputar tres partidos con el equipo Sub 18 de Cruz Azul en el presente torneo, José Suárez tuvo la oportunidad de hacer su presentación con la máxima categoria de las Fuerzas Básicas de La Maquina, la cual fue brindada por Joel Huiqui, quien ya había dirigió al joven futbolistas justamente en el combinado Sub 18.

El seleccionado mexicano de origen venezolano llegó a la entidad cementera en el segundo semestre del 2021. Durante sus primeros seis meses, José Suárez participó con el equipo Sub 16, mientras que durante el 2022 alternó su participación entre el combinado Sub 16 y Sub 18 de Cruz Azul.

Cabe apuntar que el canterano celeste, quien curiosamente nació en Venezuela, conquistó el Premundial Sub-17 con la Selección Mexicana el pasado mes de febrero; con el triunfo, la escuadra tricolor se afianzó como la más ganadora de la categoría al conseguir su noveno título de la historia (quinto consecutivo) y además representó el pase a la Copa del Mundo que se disputará en Perú.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!