Uno de los futbolistas jóvenes que más ha despertado el interés de la afición de Cruz Azul en el Clausura 2024 ha sido Mateo Levy. El delantero de 17 años se ganó un lugar importante dentro de la consideración de Martín Anselmi a partir de la gran pretemporada que había realizado. Al mismo tiempo, la lesión de Gabriel Fernández generó que se convierta en el reemplazante inmediato de Ángel Sepúlveda.

La realidad es que, en los minutos que le tocó jugar, Levy demostró ser un delantero centro muy veloz y con una técnica muy buena para controlar el balón. Pero además también es muy luchador al contar con un porte físico importante que le permite aguantar a los defensores rivales. Si bien es cierto que aún es joven y la idea es que pueda desarrollarse como profesional, es una de las grandes joyas de ‘La Máquina’.

Algo curioso en la carrera de Levy es lo que contó Raúl Chabrand en una entrevista en ‘Mediotiempo’. El mexicano era entrenador de la Selección Mexicana Sub-17 y confesó que lo convocó a disputar el Mundial infantil de Indonesia 2023 debido a que lo vio destacarse con la Sub-23 de Cruz Azul. Está claro que no es algo que suele pasar al haber una diferencia física notable en estas edades.

“En el caso de Mateo nosotros le dábamos seguimiento siempre en la Liga y era un muchacho que estaba destacando semana con semana, además de que estaba teniendo buena estadística. Él estaba jugando en un proceso más adelantado. A él le adelantaron el proceso, en Selección teníamos un grupo de visores y siempre tenía buenas calificaciones”, reveló el entrenador que le dio la oportunidad a Levy de vestir los colores del Tri.

Mateo Levy tiene doble nacionalidad

Otra cuestión curiosa alrededor de la joya de Cruz Azul es que cuenta con la nacionalidad argentina, ya que nació en Buenos Aires. Sin embargo, por temas de trabajo su padre tuvo que mudarse a México y se llevó a Levy con él. Por lo tanto, desde los 9 años que Mateo se encuentra viviendo en el país el cual quiere representar en su futuro.

Encuesta ¿Mateo Levy tiene futuro de Selección Mexicana?

¿Mateo Levy tiene futuro de Selección Mexicana?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Aunque ya disputó partidos con la Selección Mexicana Sub-17 y Sub-20, todavía no ha sido ‘blindado’; esto recién será posible en caso de ser convocado a la absoluta. Aún así, teniendo en cuenta este contexto, resulta imposible no compararlo con Santiago Giménez al tener orígenes similares. “Lo veo muy bien, es un jugador que tiene mucho futuro, tendrá que seguir trabajando fuerte como él lo hace. Ya no me compete porque ya no trabajo en la Selección, pero estoy seguro que si él mantiene esta estadística, rendimiento y sobre todo la ilusión de estar, seguro lo va a lograr”, afirmó Raúl Chabrand.

El particular acento argention de Mateo Levy

Más allá de que Levy se siente mexicano, resulta llamativo que aún mantiene el acento argentino que adquirió durante su infancia. A pesar de que no ha dado demasiadas entrevistas desde su debut en Cruz Azul, es algo que ha llamado la atención de la afición. Hay muchas expectativas a su alrededor y se espera con ansias su primer gol con el conjunto cementero.