La de Gabriel Fernández fue una muy sensible baja para el Cruz Azul de Martín Anselmi. El delantero uruguayo sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla derecha, fue intervenido quirúrgicamente y estará ausente durante varios meses más.
Su lesión no solo resultó lamentable desde la pérdida futbolística que significó para el equipo, sino también por la escasez de delanteros con las que cuenta el equipo Celeste. Actualmente, el DT solo tiene disponibles a Ángel Sepúlveda y Mateo Levy para el centro del ataque.
Luego de su reciente operación, el Toro comenzó con su largo proceso de recuperación. Por iniciativa o no del entrenador, el atacante pasa sus días de reposo compartiendo momentos de distención con el resto de la plantilla.
Toro Fernández, sonriente en las instalaciones de La Noria
En las últimas horas se difundió una imagen en la que se lo observa al Toro Fernández en las instalaciones de La Noria, en una situación de risas junto a Carlos Salcedo, en lo que parece ser una sesión de fisioterapia. Con el apoyo del caído delantero, todo el primer equipo se enfoca en el partido del sábado frente a las Chivas de Guadalajara.
¿Cuándo regresa el Toro Fernández con Cruz Azul?
La lesión de rotura de ligamentos cruzados sufrida por Gabriel Fernández implica un proceso de recuperación de aproximadamente ocho meses, aunque todo dependerá de la respuesta de su físico. Con este escenario, el Toro podría regresar con Cruz Azul para los primeros días de octubre.